PSOE pide en el Senado que el Gobierno destine una partida en los PGE para un palacio de deportes en Jaén capital

  • El PSOE ha registrado una moción en el Senado para exigir al Gobierno de España que destine una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para la construcción de un palacio de deportes en la ciudad de Jaén, de manera que esta inversión suponga "al menos el 30 por ciento de su coste total".

El senador socialista Pío Zelaya ha explicado que presenta esta iniciativa "ante la irritante pasividad" del Ayuntamiento de Jaén y de su alcalde, que "no mueven ni un dedo a pesar del clamor social para impulsar este proyecto".

Ha recordado que la Junta ya se ha comprometido a financiar el 50 por ciento del futuro palacio de deportes y ahora desde el PSOE se pide "oficialmente la implicación del Gobierno, porque ni el Ayuntamiento ni el PP lo están haciendo".

Mientras tanto, ha dicho el senador socialista a través de un comunicado, el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), "se dedica únicamente a decir que no tienen dinero y a que les saquen las castañas del fuego, cuando tendría que ser la administración más activa para conseguirlo".

Zelaya ha apuntado que sería "importante" la cooperación del Consejo Superior de Deportes en la ejecución de esta infraestructura, sobre todo "teniendo en cuenta la agónica situación económica y financiera del Ayuntamiento de Jaén".

Ha añadido que el palacio de deportes es "una necesidad" para la capital a la que el Ayuntamiento "no puede dar respuesta porque es el más endeudado per cápita de España". Ha subrayado que "medio proyecto es ya una realidad gracias a la disposición de la Junta" y ahora

queda resolver la otra mitad para la que, según los socialistas, "el Ayuntamiento podría perfectamente asumir esta obra para la ciudad con la colaboración del Consejo Superior".

El senador socialista ha tirado de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en su artículo 8.h, para recordar que corresponde al Consejo Superior de Deportes "actuar en coordinación con la comunidades autónomas respecto de la actividad deportiva general y cooperar con las mismas en el desarrollo de las competencias que tienen atribuidas en sus respectivos estatutos".

Zelaya ha afirmado que la necesidad de esta nueva infraestructura "es apremiante" para Jaén, ya que hay un ultimátum de la Liga Nacional de Fútbol Sala al Jaén Paraíso Interior por el que el mantenimiento del club en la máxima categoría nacional está condicionado a contar con una instalación que reúna las condiciones mínimas de seguridad para el desarrollo de los eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento