El Gobierno asegura que "el PP está invalidado para dar lecciones municipales porque machacó a los ayuntamientos"

  • El Gobierno de Cantabria ha asegurado este viernes que el Partido Popular está "invalidado para dar lecciones municipales porque cuando gobernó machacó a los ayuntamientos".

En respuesta a las declaraciones efectuadas por la diputada popular Isabel Urrutia, la Consejería de Economía señala que ya se están pagando las subvenciones a los ayuntamientos, tanto de la convocatoria de Corporaciones Locales como de Obras Municipales, y adelanta que en los próximos días se abonarán los 15,4 millones del Fondo de Cooperación Municipal, que prácticamente desapareció en la anterior legislatura.

Con respecto a las subvenciones dirigidas a las Corporaciones Locales, Economía subraya que ya se ha procedido al pago del primer 25%, que se abona cuando se resuelve la convocatoria, y que en estos días los ayuntamientos recibirán el otro 35%, el correspondiente al momento en que se hacen efectivas las contrataciones.

Además, recuerda que éstas son las aportaciones que permite la Ley de Subvenciones aprobada por el Partido Popular, que impide anticipar la totalidad del importe de la subvención.

En cuanto a la orden de Obras Municipales, desde el departamento que dirige Juan José Sota se manifiesta que este año se están pagando 11 de los 50 millones que anticiparon los ayuntamientos y que el Gobierno del PP dejó sin pagar.

Por último, anticipa que a finales de este mes se pagarán los 15,4 millones del Fondo de Cooperación Municipal, una dotación que supone 11,4 millones más que los 4 millones que destino el PP.

Por todo ello, el Gobierno se cuestiona cómo puede hablar esta formación política de asfixia cuando el actual Gobierno ha incrementado en 3 millones la aportación para contratar desempleados, ha aumentado hasta 1.900 y 1.500 la aportación por contrato, según categoría; ha incrementado el Fondo de Cooperación Municipal en 11,4 millones (un 75% más) y está haciendo frente al pago de las obras municipales que se ejecutaron en la anterior legislatura del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento