La creación de empresas crece en Euskadi un 1,9% en junio

  • Euskadi registró el pasado mes de junio un total de 275 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un aumento del 1,9% en relación al mismo mes de 2015, casi once puntos menos que la media estatal (+12,7%), según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Industria, fábrica, laboral, empresa.
Industria, fábrica, laboral, empresa.
EUROPA PRESS
Industria, fábrica, laboral, empresa.

Las nuevas empresas creadas suscribieron un capital conjunto de 7,13 millones de euros. Solo una de ellas se inscribió como sociedad anónima, con un capital del 60.000 euros, mientras que las 274 que optaron por registrarse como sociedad limitada suscribieron un capital de 7,07 millones de euros.

Además, en el sexto mes de este año, se disolvieron en la Comunidad Autónoma Vasca 88 sociedades mercantiles, lo que representa una caída del 1,1%, frente al incremento del 1,7% que experimentó la media estatal.

Un total de 92 empresas ampliaron capital, con un importe de 67,87 millones, y otras 41 lo redujeron, con un capital suscrito de 49,77 millones. Ninguna sociedad mercantil desembolsó dividendos pasivos en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento