La cabra salvaje se reproduce a la reserva de caza del Alt Pallars (Lleida)

  • La cabra salvaje, reintroducida hace dos años en el Arieja (Francia), ha llegado al Pirineo catalán y se ha reproducido en la reserva de caza del Alt Pallars (Lleida) donde en julio se han captaron imágenes de crías en Lladorre.
Cabra salvaje con una cría
Cabra salvaje con una cría
GOVERN
Cabra salvaje con una cría

Este nacimiento ha sido constatado por técnicos de la reserva nacional de caza del Alt Pallars y del parque natural regional del Arieja y además, a finales de julio, una pareja de excursionistas encontró otro ejemplar de cría también en la Vall de Cardós, ha informado este viernes la Conselleria de Agricultura.

Es la primera reproducción en más de un siglo puesto que este ungulado salvaje desapareció en la zona entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.

El proyecto de reintroducción de este animal -subespecie de la sierra de Gredos- está liderado por el Parque Natural de los Pyrénées Ariégeoises (RNCAP) y cuenta con la colaboración del Parque Natural del Alto Pirineu (PNAP).

A partir de esta reintroducción se inició una importante colaboración en materia de control y gestión entre la RNCAP, el PNAP y el Cuerpo de Agentes Rurales de la Conselleria de Agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento