Oblanca muestra su satisfacción por el desbloqueo de los accesos al PEPA, obra "pactada entre PP y Foro"

  • El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado su satisfacción por "que se dé cumplimiento al pacto PP-FORO para sacar el tráfico pesado del centro de Avilés con la creación de un acceso viario al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA)".

En una nota de prensa, ha recordado que "en el capítulo de Transportes e Infraestructuras del programa de la Coalición Electoral PP-FORO estaba comprometida específicamente la construcción de este enlace". Según Oblanca, "en esta Legislatura ya había presentado diferentes iniciativas sobre el asunto, una de ellas ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para resolver la parálisis

crónica que afectaba al protocolo suscrito en Febrero de 2007 entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma para llevar a efecto la cesión al Principado de Asturias de varios tramos de carreteras y autovías estatales".

"En las últimas semanas se habían producido importantes incidencias administrativas que provocaron la suspensión hace un mes de las obras que se estaban ejecutando y que hasta entonces llevaban un buen ritmo", señaló Oblanca. "Ahora hay que retomar las obras para que en un par de meses se puedan reiniciar y que el próximo año el enlace pueda entrar por fin en servicio", ha comentado el diputado.

"En FORO expresamos nuestra satisfacción porque uno de los pilares del desarrollo socioeconómico de Avilés, como es el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) mejore su competitividad y sus servicios porque eso equivaldrá a mayor crecimiento económico y mas puestos de trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento