Este lunes se presenta el poemario 'Nacionalizado bonobo' de Hugo Cano en el Café Zalacaín

  • El ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia acoge este lunes, a partir de las 21.30 horas, la presentanción-recital del poemario 'Nacionalizado bonobo' de Hugo Cano Fernández.
'Nacionalizado Bonobo'
'Nacionalizado Bonobo'
CEDIDA
'Nacionalizado Bonobo'

El poemario de este joven poeta, publicado por la editorial Balduque, presenta "un estilo y un tono que van desde el Romanticismo social y nocturno de Espronceda hasta la perversión baudelairana y la oscuridad carnal de Leopoldo María Panero", según comenta en el prólogo Diego Sánchez Aguilar.

"Hugo Cano nos golpea sin piedad retratando una sociedad cuya crisis económica encubre en realidad una crisis moral para la que no hay salida", afirma Sánchez Aguilar, al tiempo que añade que este primer poemario muestra a un poeta "que se expresa con originalidad, al margen de tendencias y modas, y que nos regala toda la fuerza de su ingenuidad perdida y añorada todavía".

Hugo Cano Fernández (Aranda de Duero, 1996) vive desde niño en Cartagena y se define como un primate antropoideo perteneciente a la familia de los homínidos; no en vano estudia actualmente el grado de Biología en la Universidad de Murcia.

Algunos de sus textos literarios han sido distinguidos en certámenes como el Creamurcia 2015 o el Premio de Microrrelatos Mandarache 2012. Una breve selección de sus poemas fue recogida en la antología de jóvenes poetas Siete menos veinte (Huerga & Fierro, 2014), coordinada por la asociación cultural Diván.

Además, ha participado como poeta en la exposición multidisplinar 7+7 (dedicada al poeta Vicente Huidobro y perteneciente la sección de arte del festival La Mar de Músicas 2015) y en Raíces (I Festival Internacional de Poesía de la Algameca Chica, 2016). 'Nacionalizado bonobo' es su primer libro de poemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento