El PSOE acusa al Ayuntamiento de "dar la espalda" al río Ebro y a su entorno

  • El PSOE ha acusado al Equipo de Gobierno municipal de "dar la espalda al río Ebro" y a su entorno, algo que según ha señalado dos concejales del Grupo Municipal, José Luis Díez Cámara y Kilian Cruz-Dunne, se evidencia en la "situación de dejación" tanto de la recién reformada pasarela, como en los caminos de ribera, o por la "acumulación de maderas y restos orgánicos en las orillas" y zonas inundables.
Concejales socialista critican situación Ebro y su entorno
Concejales socialista critican situación Ebro y su entorno
EUROPA PRESS
Concejales socialista critican situación Ebro y su entorno

Ambos han comparecido, junto a la pasarela peatonal del parque del Ebro, para poner en evidencia "la dejación del entorno del río Ebro, por parte del Equipo de Gobierno municipal". En este punto, Díez Cámara ha recordado que para el PSOE "el río Ebro es un elemento clave y fundamental del progreso y motor de Logroño".

Ha recordado que el parque del Ebro "es una creación del exalcalde socialista Manolo Sáinz", siendo "una referencia para la ciudad y para el norte de España, inaugurado en 1993, y que buscaba vestir al río Ebro, de un parque de calidad y dar a Logroño un pulmón verde".

Posteriormente, el también primer edil del PSOE, Tomás Santos, creó un "plan director ambicioso para revestir al parque del Ebro, que buscaba embarcaderos, observatorios de aves o circuitos peatonales y ciclistas", entre otras propuestas, que el PP, al entrar al Gobierno municipal "abandonó e incluso denostó".

A partir de ahí, Cruz-Dunne ha insistido en la idea de que el PP "da la espalda al Ebro", ya que la pasarela, que se adecentó hace un año, tiene pintadas, chapas puestas que tapan la "mala situación en la que se encuentran la junta de unión de la pasarela", a lo que se une el nido de cigüeña existente en la parte central, que mancha de excrementos la barandilla. En este último punto, ha pedido o bien el traslado del nido o que se ponga una red que evite la caída de éstos excrementos.

El concejal socialista también ha criticado que los caminos a pie de ribera "están llenos de maleza, casi intransitables y por ello son inseguros", al tiempo que ha urgido a abordar con la Confederación Hidrográfica del Ebro la limpieza de las maderas y restos orgánicos acumulados en las orillas, y que con posteriores crecidas podrían provocar "problemas de inundaciones".

Para abordar estos asuntos, el PSOE presentará el jueves 1 de septiembre una moción en el pleno municipal para dar solución a los problemas del Ebro y de su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento