Pedro Sanz llama a la "responsabilidad" para "dejar a un lado los postureos" y "mirar más a los españoles"

"Estamos ante unos novatos en la política" y lo que ahora necesita España "es experiencia para llevar a cabo políticas complejas y hacer las cosas con rigor", ha indicado
Pedro Sanz
Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Pedro Sanz

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha querido lanzar "una llamada a la responsabilidad" de todos los partidos políticos para "que dejen a un lado los 'postureos'" y "miren más a los españoles y a sus peticiones en las urnas y menos a los intereses personales o partidistas".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con los parlamentarios nacionales y regionales del PP de La Rioja para analizar "los acontecimientos políticos que se están produciendo en las últimas fechas", después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Durante su intervención, el presidente del PP de La Rioja ha destacado que "nos encontramos en un momento de dificultad" y por ello, "ahora más que nunca es necesario poner encima de la mesa que los políticos debemos estar pendientes de lo que nos dicen los españoles" y, sobre todo, "de respetar sus decisiones" con el fin de "garantizar su futuro, protegerles y obedecerles". En este sentido, ha detallado, el pasado 20 de diciembre "los ciudadanos hablaron en las urnas y nos dijeron que teníamos que hablar, dialogar y buscar puntos de encuentro para formar un Gobierno estable".

Ante ello, ha reconocido, "los políticos no hemos estamos a la altura de las circunstancias" y, posiblemente, ha continuado, "los españoles y los riojanos estén cansados de tanta calculadora y de tantas sumas de escaños e impactos informativos que alejan a los políticos de la realidad que viven los ciudadanos y que quieren confianza, estabilidad, bienestar, calidad de vida y de servicios".

Cambio cultural reflejado en la política europea

Además, Pedro Sanz ha reconocido que, en la actualidad, "nos encontramos ante un cambio cultural que viene reflejado también en la cultura política europea" y que se puede observar "en más de 15 países de la UE" como en Alemania, Austria o Finlandia, "en donde cuando gana la izquierda, la derecha le apoya y al revés". En esas grandes coaliciones "que dan un salto cualitativo a la política tradicional que hemos vivido en España en los últimos tiempos es donde tenemos que mirarnos más".

Ante ello, el dirigente del PP de La Rioja comparte las palabras de Mariano Rajoy quien explicó, ante la situación actual, que "no hay más que dos alternativas, o un Gobierno de partidos constitucionalistas, con principios claros de cohesión y unidad de España" u "otra opción que une a PSOE, Podemos e independentistas". "No hay otros resultados", ha reconocido.

"no estamos para ambiciones ni postureos"

Además ha criticado también "la lectura que el PSOE y, sobre todo Pedro Sánchez", han realizado de este panorama político actual. "Ha pasado a la escena -le ha afeado- no con la voluntad de formar un Gobierno, que lo tiene muy difícil, sino con el objetivo de buscar su subsistencia y salvarse políticamente, en una posición de ansia de poder, exclusivamente".

Pero ahora "no estamos para ambiciones ni postureos" porque esto "nos llevaría al fracaso". Ahora "tenemos que estar a la altura de las circunstancias" ya que "lo que estamos viendo" es "un fracaso" a la hora de firmar acuerdos "deprisa y corriendo", llevados a cabo de una forma "extraña" y prácticamente "incompatibles".

"Un documento en el que Sánchez nos dice que no quiere saber nada del PP" y por otro Ciudadanos "nos pide la abstención", ha relatado. Una situación "esperpéntica y poco seria" porque "pedir el apoyo al PP para luego transmitir que vamos a eliminar todas las políticas que hemos llevado a cabo no es serio".

Con todo ello, ha indicado, "estamos ante unos novatos en la política" y lo que ahora necesita España "es experiencia para llevar a cabo políticas complejas y hacer las cosas con rigor".

"respeto a la decisión de los españoles"

Con todo ello, y ante los acontecimientos políticos que se están produciendo en las últimas fechas después de las elecciones generales del 20 de diciembre, los parlamentarios del PP de La Rioja, encabezados por Pedro Sanz, han pedido -mediante una declaración- "respeto" a la decisión de los españoles manifestadas en las urnas cuando "apoyaron de forma mayoritaria al PP y pidieron entendimiento".

Además, en su declaración también "piden seriedad y rigor para gestionar esta decisión y muestran su apoyo "a la respuesta a este mandato de los españoles que dio el presidente del PP, Mariano Rajoy, desde le primer minuto, ofreciendo un gran acuerdo a los partidos constitucionalistas PP-PSOE-Ciudadanos".

Respaldan a su vez su oferta de 5 grandes pactos de Estado para garantizar el futuro de nuestro país: Pactos por el crecimiento y el empleo, por la Reforma Fiscal y la Financiación, por el Bienestar Social, por la Educación y por el fortalecimiento institucional.

Así como sus "cinco grandes objetivos: trabajar por el crecimiento sólido, sostenido y sostenible, por el fortalecimiento de los pilares del bienestar, defender la unidad frente a la ruptura, defender nuestras libertades y seguir avanzando en la lucha contra la corrupción".

A todo ello han insistido también en la necesidad de fijarnos "ante la falta de una mayoría suficiente, en España, como en 15 países de la UE, gobierne una gran coalición liderada por el partido que ganó las elecciones".

Igualmente, según refleja el documento, desde el PP "mostramos nuestro convencimiento de que la unidad de los 252 diptuados PP-PSOE-Ciudadanos, servirá para frenar los anhelos de los secesionistas".

Bajo estas premisas, ha finalizado Pedro Sanz, "vamos a seguir trabajando para conseguir esta opción de Gobierno y, después del 5 de marzo, continuáremos en la búsqueda de un Gobierno fuerte para seguir en la senda del bienestar económico que ofrezca calidad de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento