Sucesos.- Afectados 10.000 clientes tras un incendio ya extinguido en una subestación eléctrica de Cantillana

  • CANTILLANA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El incendio en una subestación eléctrica del municipio de Cantillana (Sevilla) que se ha registrado este domingo ha afectado a un total de 10.000 clientes procedentes de siete localidades sevillanas, que se han quedado sin luz durante varias horas, si bien ya se ha solventado esta situación y sólo quedan cuatro clientes sin luz.

Según ha informado el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, en torno a las 22,03 horas de este domingo se ha recibido un aviso desde la subestación -ubicada en la carretera de la estación- alertando del incendio. Asimismo, poco después, vecinos de la zona también han avisado de que se encontraban sin suministro eléctrico.

De esta forma, Emergencias 112 ha dado aviso a Policía Local, Bomberos y Guardia Civil a fin de que se desplazasen hasta la zona. Finalmente, el incendio se ha extinguido durante la madrugada y, en el marco del mismo, según las mismas fuentes, no se han registrado daños personales.

De otro lado, fuentes de Endesa han señalado a Europa Press que el incendio ha tenido lugar este domingo en el sótano a las 20,41 horas y se ha extinguido durante la madrugada. Como consecuencia del mismo, un total de 10.000 clientes de siete localidades han resultado afectados sin luz en sus hogares durante varias horas.

Desde Endesa detallan que, en torno a las 1,26 horas de este domingo, sólo 17 clientes permanecían sin luz ante este suceso, si bien en estos momentos sólo quedarían afectadas cuatro personas clientes de suministro fotovoltaico.

LOS BOMBEROS AÍSLAN LA ZONA

Durante las labores de extinción, Endesa ha indicado que los bomberos han aislado la zona y, en todo momento, se ha mantenido contacto permanente con las autoridades locales, a las que se les ha ido informando sobre el proceso. Así, como medida provisional, se han instalado durante la madrugada diez grupos de electrógenos para el suministro de luz, toda vez que se espera instalar otros diez más a lo largo de este lunes.

En cuanto al origen del incendio, las mismas fuentes han indicado que hasta el momento se desconoce cuál ha sido el foco, puesto que no han podido acceder al sótano debido al calor y a la emisión de gases como consecuencia de este incendio, que según les han apuntado los bomberos, no se podrá inspeccionar "hasta que no haya total seguridad".

Entre los municipios sevillanos afectados por este incendio se encuentran Cantillana, Brenes, Carmona, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río y Castilblanco de los Arroyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento