Decretados dos días de luto en La Virgen del Camino (León) por la muerte de una mujer por violencia de género

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento del municipio leonés de La Virgen del Camino ha decretado dos días de luto por la muerte de una mujer presuntamente a manos de su exmarido ocurrido la pasada noche en una vivienda unifamiliar de esta localidad.

El alcalde de La Virgen del Camino, David Fernández, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que una vez que se celebre la concentración de repulsa a la que asiste la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, las banderas del Consistorio ondearán a media asta "en repulsa por el asesinato de una vecina de toda la vida".

Fernández ha asegurado que el pueblo "está consternado y dolido" ya que tanto la mujer fallecida como su presunto agresor, su marido, "·eran vecinos de toda la vida" de esta localidad del alfoz de León al tiempo que ha asegurado que este hecho "ha destrozado a una familia que tendrá que recuperarse de una situación muy dura".

Los dos hijos de la pareja no se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos ya que uno de ellos reside en Gijón y el otro en Ávila.

(016 teléfono de atención a víctimas de violencia de género)

(012 teléfono de información a la mujer)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento