Arqueología marina, conciertos y baile este domingo por el Día de Baleares

Los actos por el Día de Baleares continúan este domingo con una oferta variada de deportes, animación y gastronomía, entre otras propuestas, con un programa que incluye actos en las cuatro Islas.
Puestos de feria en Palma por el Día de Baleares
Puestos de feria en Palma por el Día de Baleares
EUROPA PRESS
Puestos de feria en Palma por el Día de Baleares

Los actos por el Día de Baleares continúan este domingo con una oferta variada de deportes, animación y gastronomía, entre otras propuestas, con un programa que incluye actos en las cuatro Islas.

Si el tiempo lo permite, los baleares podrán disfrutar de un taller de arqueología marina en Formentera, el mercado artesano en Mallorca, un torneo de baloncesto en Ibiza o carreras de trot en Menorca.

El programa completo se puede consultar en Internet en caib.es. Los actos han comenzado este viernes y se extienden hasta el martes, 1 de marzo, en el que se celebra el Día de Baleares.

MALLORCA

En Mallorca continúa la muestra culinaria en Sa Feixina, en la que diez casas regionales ofrecerán productos típicos de sus comunidades de origen (de 18.30 a 22.00 horas).

También continúan las exposiciones en Bunyola (Sala Parroquial), Santa Margalida (Auditorio) y Palma (Casal Solleric y La Misericordia), y las rutas agroturísticas 'Rutes a Gust'.

Sin embargo, el principal protagonista es el mercado payés artesano, con una muestra de productos de Baleares con animación, animales autóctonos, demostración de oficios y personajes infantiles (de 10.00 a 22.00 h en el Passeig de Sagrera, avinguda d'Antoni Maura, plaça de sa Feixina, plaça de la Drassana, plaça de Can Pere Antoni i carrer del Consolat).

Asimismo, La Lonja abre sus puertas de 10.00 a 22.00 horas, mientras que se realizarán visitas guiadas con cuentacuentos al Consolat de Mar.

En cuanto a actividades deportivas, en el Club Náutico Cala Gamba está programado el Trofeu de Vela Llatina Dia de les Illes Balears; y en el Parc de la Mar, Piragüismo / Padelsurf y más tarde, club apnea submarinismo.

Por otro lado, a las 11.00 actuará la Coral del Projecte Home en Es Born; una vez finalizado, el escenario lo ocupará Max Teatre con Rondalles Mallorquines; mientras que jóvenes poetas de Baleares recitarán obras en el Casal Solleric a las 12.

También se podrá disfrutar de un itinerario teatralizado por Palma, danza contemporánea, tir de fona, teatro, gastronomía y el III Concert de Cuaresma 'Gran Misa en SI menor' de J.S.BACH.

MENORCA

En Menorca, continúan las 'Rutes a Gust', rutas agroturísticas con productos ecológicos (punto de salida en la parada de autobús de la plaça Pare Camps, Es Mercadal) de 9.30 a 13.30 horas.

Además, están programadas cinco carreras de trot con trofeos conmemorativos del Día de Baleares (a las 11.00 en el hipódromo municipal de Mahón) y bailes populares en la Plaça de l'Església des Migjorn Gran (11.30 horas).

Finalmente, cierra los actos del fin de semana en Menorca el concierto de la Banda de Ferreries, con una composicióm de Mario Errea dedicada a la cultura talaiòtica (12.00 horas, Sala Multifuncional del Canal Salat, Ciutadella).

IBIZA

En Ibiza, los más deportistas podrán participar de 09.30 a 15.00 hroas en un Torneo 3X3 de baloncesto (Complejo deportivo des Raspallar), mientras que los aficionados al ajedrez tienen una cita competitiva a las 10.00 en el Hipódromo de Sant Rafel.

FORMENTERA

En Formentera, hay programado un acto único, un taller a cargo del Ibeam con el título 'Descubre la arqueología marítima', dirigido a niños de 6 a 12 años.

Tendrá lugar a las 11.30 horas en el Centro Tur Gabrielet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento