El juzgado aprueba un permiso penitenciario de tres días para la exalcaldesa jerezana Pilar Sánchez

  • El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número dos de Sevilla ha aprobado conceder un permiso de tres días a la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez, que desde hace un año y dos meses cumple la condena de cuatro años y medio de prisión que le fue impuesta por el 'caso PTA'.
Pilar Sánchez, exalcaldesa de Jerez
Pilar Sánchez, exalcaldesa de Jerez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Pilar Sánchez, exalcaldesa de Jerez

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press la concesión del que será el primer permiso penitenciario para la exalcaldesa jerezana, que ya obtuvo el visto bueno de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumple condena.

Las citadas fuentes han indicado que Sánchez podrá gozar del permiso en el momento en el que finalice la tramitación, sin precisar una fecha exacta.

Como se recordará, fuentes penitenciarias confirmaron la pasada semana a Europa Press que la junta de tratamiento del penal sevillano votó favorablemente el primer permiso para que Pilar Sánchez pueda salir de la prisión atendiendo a su comportamiento "modélico".

Pilar Sánchez, que fue alcaldesa de Jerez entre 2005 y 2011, fue condenada a cuatro años y medio de prisión por delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación cometidos en relación a la concesión de una subvención a una empresa para que se instalara en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento