IS-PSOE exige la convocatoria de primarias y la celebración de congreso ordinario "con carácter inmediato"

  • Izquierda Socialista (IS)-PSOE de Asturias ha emitido un comunicado en el que exige la "con carácter inmediato" la convocatoria de primarias para la elección de secretario general y la celebración de congreso ordinario en el PSOE.
Rueda de prensa de Javier Fernández en Ferraz
Rueda de prensa de Javier Fernández en Ferraz
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Javier Fernández en Ferraz

Izquierda Socialista es una corriente de opinión interna del PSOE, reconocida estatutariamente. En el comunicado explican que bien "con enorme preocupación" el "deterioro" al que está sometido el PSOE y afirman que la actividad desarrollada por la Gestora, que preside el asturiano Javier Fernández, está acelerando el "descrédito" del partido "para satisfacción de la derecha y el resto de fuerzas políticas".

Por ello consideran que las primarias y el congreso han de servir para reafirmarse en los principios y valores socialistas. "Posicionándonos en la izquierda, sin ambigüedades, abiertos al diálogo con otras fuerzas progresistas de izquierdas, los movimientos sociales y las demandas de las organizaciones sindicales de clase".

A juicio de IS de Asturias el PSOE precisa avanzar en su democracia interna y en la renovación, con la incompatibilidad de cargos orgánicos e institucionales y la limitación de mandatos de sus dirigentes. También piden estimular la participación activa y el empoderamiento de la militancia, para "conectar" con las bases.

El comunicado, al que ha tenido acceso Europa Pres, ha sido aprobado por unanimidad este jueves en Avilés y se ha acordado trasladarlo a la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA), que preside el propio Javier Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento