Información y buena comunicación, claves para prevenir el uso inadecuado de las TIC por parte de los jóvenes

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Disponer de información y llevar a cabo una buena comunicación son dos de las claves para prevenir el uso inadecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de los jóvenes.

Así se ha puesto de manifiesto este martes en una jornada sobre las nuevas formas de información y relación de la juventud mediante las TIC, que ha analizado las actitudes, percepciones y uso de internet y de las redes sociales entre los gallegos.

En la inauguración, en la sede de la EGAP, la directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, ha destacado que, con motivo de la conmemoración del Día Europeo da Información Xuvenil, el objetivo es reivindicar la importancia de "acompañar" a la juventud hacia su "plena emancipación".

Así, ante un auditorio conformado por trabajadores de servicios sociales, educadores y psicólogos, entre otros profesionales, el profesor de la USC Antonio Rial ha expuesto la tesis de que los jóvenes de ahora son "tiranos", pero no más que lo que siempre lo han sido.

Ante los nuevos medios a su mano, como móviles, ordenadores y tabletas, y la existencia de nuevas conductas -como 'ciberacoso' y 'sexting'-, ha advertido de la necesidad de variar en la comunicación con ellos, haciendo hincapié en la relevancia de "dar ejemplo" y mantener "contacto visual" con ellos.

DECRETO DE JUVENTUD

En la jornada también ha sido abordado el nuevo decreto de juventud, al respecto del cual Cecilia Vázquez ha esperado que el borrador reciba aportaciones para que sea "lo más flexible" y "que tenga futuro".

El programa preveía su presentación por el director del centro coordinador de información juvenil, Suso Antelo, en una ponencia previa a la clausura del acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento