Salud destina 4 millones al suministro de medicamentos y material para el SERIS

  • La portavoz del Equipo de Gobierno, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado que el Gobierno de La Rioja ha aprobado este viernes un gasto de 4.017.389,35 euros destinado a la adquisición de diversos medicamentos y material para el Servicio Riojano de Salud (SERIS).

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 2.313.600,27 euros para dos contratos de adquisición de medicamentos inmunosupresores.

El primer contrato supone la adquisición de un medicamento inmunosupresor destinado al Servicio de Farmacia del Hospital San Pedro por un importe de 1.724.444,80 euros para un periodo de 9 meses, desde el 1 de abril al 31 de diciembre de 2018.

El segundo contrato forma parte del acuerdo marco con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la compra centralizada, en este caso, de medicamentos inmunosupresores destinados al Servicio Riojano de Salud. En concreto, el periodo de ejecución será del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2018.

Los inmunosupresores están indicados para el tratamiento de una enfermedad autoinmune o enfermedades que pueden ser de origen autoinmune. Se utilizan en la prevención del rechazo de los trasplantes y en una amplia serie de enfermedades como la psoriasis, la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y otras muchas enfermedades dermatológicas y sistémica.

También se ha dado luz verde hoy a un gasto de 1.394.957,38 euros para el suministro de medicamentos antirretrovirales con destino al Servicio Riojano de Salud y que también forma parte del acuerdo marco que se mantiene con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. El periodo de ejecución será de 9 meses y 28 días a contar desde el 3 de marzo de 2018. Los fármacos antirretrovirales son medicamentos específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus como, por ejemplo, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Por último, se ha acordado destinar 362.831,70 euros al suministro del material necesario para la utilización de las bombas de infusión continua de insulina por un periodo de 21 meses, desde el 1 de abril de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

Las bombas de insulina son pequeños dispositivos electromecánicos programables imprescindibles para ofrecer una atención de calidad a pacientes, tanto pediátricos como adultos, con diabetes, dado que proporciona mejor control glucémico, variabilidad glucémica y mejor calidad de vida para el paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento