Crece un 25% las contrataciones de personas con enfermedad mental a través de los itinerarios personalizados

  • Los itinerarios personalizados de empleo lograron, el año pasado, casi un 25 por ciento más de contrataciones que en 2016, según los datos aportados por la consejera de Familia, Alicia García, quien ha precisado que en 2017, 1.639 las personas con discapacidad por enfermedad mental se formaron a través de estos itinerarios, un 8,3 por ciento más
Alicia García en 'El Cobijo'. En Ávila, 2-10-2018
Alicia García en 'El Cobijo'. En Ávila, 2-10-2018
JCYL
Alicia García en 'El Cobijo'. En Ávila, 2-10-2018

De estas 1.639 personas, 540 fueron contratadas, lo que supone que los itinerarios de inserción laboral posibilitaron en 2017 un 24,4 por ciento más de contrataciones.

Alicia García ha visitado este martes el Centro de Día 'El Cobijo', que gestiona la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila (FAEMA) y que cumple el primer aniversario de su puesta en marcha.

La consejera ha destacado el trabajo de esta entidad como "referente" en la atención a las personas con discapacidad por enfermedad mental y ha asegurado que, con este centro, FAEMA ha dado "un importante paso al ofrecer más y mejores servicios y actividades a los abulenses".

Entre estos servicios se encuentran el de transporte, comedor, atención especializada de trabajadora social, psicóloga y logopeda, servicio de apoyo a familias, el servicio de promoción de vida activa e integración en la comunidad con numerosos tallares y actividades de sensibilización.

'El Cobijo' cuenta con un total de 16 trabajadores, mujeres en casi su totalidad, y es un centro inclusivo ya que las actividades de comedor, limpieza y ordenanza del Centro de Día las realizan personas del propio Centro Especial de Empleo de FAEMA, además de estar abierto a toda la población con un restaurante inclusivo.

Según la consejera, FAEMA, que desarrolla dos itinerarios personalizados, es "un aliado de la Junta en la apuesta por el empleo como la mejor herramienta de integración social", y ha recordado que en 2010 abrieron un Centro Especial de Empleo con el objetivo de fomentar el empleo de calidad y la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad por enfermedad mental.

En la actualidad cuenta con una plantilla de 22 trabajadores, de los cuales 16 son personas con discapacidad y entre las actividades que desarrollan están el servicio de limpieza, plancha, manipulado y buzoneo, bordado industrial y serigrafía, rotulación e impresión digital y catering.

A ello se une la apertura del comedor del Centro de Día 'El Cobijo' como restaurante inclusivo, con capacidad para 50 personas, que dispone del cenador del jardín para ampliar el número de comensales y una sala de ocio equipada con videojuegos, futbolín, mesa de ping pon y otros juegos de mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento