Prisión provisional para un hombre por provocar varios incendios forestales en Montehermoso (Cáceres)

  • Un varón se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de varios incendios forestales cometidos a principios de este mes de agosto en los extrarradios de Montehermoso (Cáceres).
Rdo Nota De Prensa Detenido Autor Delito Incendio Forestal En Montehermoso
Rdo Nota De Prensa Detenido Autor Delito Incendio Forestal En Montehermoso
GUARDIA CIVIL
Rdo Nota De Prensa Detenido Autor Delito Incendio Forestal En Montehermoso

En concreto, efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Cáceres han detenido este pasado 16 de agosto al presunto autos de varios incendios forestales declarados el pasado día 5 de este mes en los extrarradios de la localidad cacereña de Montehermoso.

De este modo y según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, este hombre sería también el presunto autor de 10 incendios forestales declarados en la zona durante los últimos tres meses.

En cuanto a los dos últimos, se originaron muy próximos a las últimas viviendas del municipio, en los enclaves denominados popularmente como 'Camino Fuente Cortés' y 'Camino de Pozuelo', afectando principalmente a terreno forestal compuesto de matorral y masa arbórea, según ha informado la guardia civil en nota de prensa.

La proximidad a la población y el riesgo para las personas que allí viven hizo necesaria la participación de miembros del Sepei de Coria y

un retén contra incendios del Plan Infoex, ambos con camión motobomba, además de un auxilio activo de los vecinos del municipio, agentes forestales, policía local y guardia civil.

Por otra parte, en lo que va del mes de agosto, dos personas han ingresado en prisión por su implicación en la provocación deliberada de incendios forestales, añade la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento