PSOE dice que el pleno del jueves es largo porque en las Cortes C-LM no hay cupo y el PP ha metido "cinco o siete temas"

  • La portavoz de los parlamentarios socialistas, Blanca Fernández, ha defendido este miércoles que el pleno de las Cortes de este jueves será largo porque al no haber en el Parlamento regional "cupos de temas", la Mesa autoriza meter en el orden del día todos los asuntos que se proponen, y el PP ha metido "cinco o siete".
Blanca Fernández, PSOE
Blanca Fernández, PSOE
EUROPA PRESS
Blanca Fernández, PSOE

De este modo ha reaccionado Fernández después de que la diputada del PP Claudia Alonso haya acusado al presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, de modificar de forma "unilateral" el horario del pleno de este jueves, "saltándose el acuerdo de la Mesa del lunes", de tal modo que se celebrará en una sola sesión, y no en dos, como se había acordado.

"Hoy si un pleno tiene que durar 16 horas, las dura. Es el único parlamento autonómico que deja meter todos los temas porque no hay cupo como en el resto. El PP ha decidido meter cinco o siete y se le ha autorizado siempre, a pesar de ser temas que se han visto de forma repetida en todos los periodos de sesiones", ha asegurado.

Dicho esto, y ante la previsión de un pleno largo, la diputada socialista ha dicho a los 'populares' que aunque "se cansen, el sueldo de diputado está muy bien y no pasa nada". "Hay que quejarse menos y trabajar más", les ha aconsejado.

De igual modo, ha defendido que las Cortes de Castilla-La Mancha son "mucho más democráticas" porque el actual presidente regional no viene, "como hacía Cospedal un día a la semana a Castilla-La Mancha cuando se celebraba pleno y cortes. Además Page no pinta nada en las Cortes, porque una cosa es el poder legislativo y otro el Ejecutivo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento