Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de su mujer en Benidorm

Vivienda situada en la calle Las Flores de Benidorm donde un hombre ha matado presuntamente a su mujer.
Vivienda situada en la calle Las Flores de Benidorm donde un hombre ha matado presuntamente a su mujer.
EFE / Morell
Vivienda situada en la calle Las Flores de Benidorm donde un hombre ha matado presuntamente a su mujer.

Un juzgado de Alicante ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado martes como presunto autor de la muerte de su pareja en Benidorm, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La causa la lleva el Juzgado de Violencia de Benidorm, que ha solicitado, mediante un exhorto, al juzgado de instrucción número 3 de Alicante que tomara declaración al arrestado, ya que se encuentra hospitalizado, bajo custodia policial, en la capital alicantina tras ocurrir el suceso, dado que tiene un corte en la nuca.

Según fuentes próximas al caso, se investiga si la lesión del detenido, de 49 años y nacionalidad española, podría deberse o no a un intento de suicidio.

La víctima, de 48 años y origen argentino, murió a consecuencia de varias heridas por arma blanca. El crimen ocurrió alrededor de las 13.00 horas del pasado martes en una vivienda unifamiliar situada en la calle Las Flores de la localidad alicantina.

La hija de la fallecida, menor de edad, fue la que encontró el cadáver de su madre al regresar del instituto y avisó del suceso a la Policía Nacional.

Al lado de la víctima se encontraba el presunto autor de la agresión mortal, quien presentaba un corte en la nunca y sufría un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladado al hospital bajo custodia policial.

Denuncias previas por malos tratos

Según el TSJCV, la víctima había presentado dos denuncias previas por malos tratos contra el detenido.

La primera se remonta a 2010, aunque la mujer rechazó ratificar su denuncia en Comisaría y, una vez en el juzgado, se acogió a su derecho a no declarar, por lo que la causa se archivó con el informe favorable del fiscal.

La otra denuncia fue interpuesta en 2014 y, por esta causa, el hombre fue absuelto el pasado mes de febrero después de que la víctima y su hija se acogieran a su derecho a no declarar.

Durante la instrucción del procedimiento por esta denuncia, la mujer no quiso declarar contra su pareja y tampoco quiso orden protección, según el TSJCV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento