Ayuntamiento de León acoge el lunes un coloquio sobre la diabetes con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

  • El salón de actos del Ayuntamiento de León acogerá el próximo lunes, 14 de noviembre, una charla coloquio sobre la 'Convivencia con la diabetes'
Presentación del coloquio sobre la diabetes
Presentación del coloquio sobre la diabetes
AYTO LEÓN
Presentación del coloquio sobre la diabetes

con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, en la que el jefe de Endocrinología del Complejo Asistencial Universitario de León ofrecerá toda la información sobre esta enfermedad que ha asegurado que tiene o puede tener uno de cada cinco leoneses de más de 65 años.

El concejal de Fiestas, Comercio y Consumo, Pedro Llamas, el jefe Endocrinología del Hospital de León, Isidoro Cano, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de León, han sido los encargados de presentar hoy la charla coloquio 'Convivencia con la diabetes: individualización del tratamiento', que se celebrará en el salón de actos municipal de la calle Alfonso V el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 20.00 horas, con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Esta charla se enmarca en las actividades que promueve el Ayuntamiento de León dentro del programa 'León, ciudad saludable', cuyo principal objetivo, según ha precisado Pedro Llamas, es "la promoción y protección de la salud y el bienestar de todos los leoneses".

El jefe de Endocrinología del Hospital de León ha destacado que la diabetes se ha convertido en una "pandemia2, con una alta incidencia en la población, sobre todo en la población mayor de 65 años.

Según ha explicado Isidoro Cano, el 27 por ciento de la población Área Sanitaria de León tiene más de 65 años, con lo que uno de cada cinco leoneses de más de 65 años tiene o va a tener diabetes, aunque para el endocrinólogo, lo más preocupante es el porcentaje de población que no sabe que tiene esta enfermedad, y que "del 13 por ciento de la población española tiene diabetes, un 6 por ciento no sabe que la tiene".

Para Cano, las campañas de prevención son "esenciales" ya que los tratamientos son eficaces en el control de los niveles de glucosa, aunque uno de los problemas es la adherencia de los pacientes a los tratamientos.

Por ello, ha recomendado a aquellas personas con antecedentes familiares, que suponen una población de riesgo, que tenga además problemas de sobrepeso y no realice ejercicio físico, que realicen a partir de los 40 años una prueba del nivel de glucosa cada año.

Por su parte, el presidente de Adile ha explicado que la asociación persigue ayudar a las personas a poder convivir con la diabetes, "porque le es muy difícil que es una enfermedad que van a tener de por vida, que no tiene curación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento