Los artistas de Baleares aterrizan en Mercartes acompañados por el IEB

  • Los artistas de las Islas Baleares aterrizan en Mercartes acompañados por el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB). Se trata de un mercado de artes escénicas que sirve de lugar de encuentro entre productores, distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos, compañías, ferias y festivales, además de contar con la presencia de empresas relacionadas con el sector, como el ticketing, la logística o el equipamiento técnico.

Así, desde hoy y hasta el viernes, 11 de noviembre, se lleva a cabo este evento bianual, que este año se celebra en Valladolid.

El IEB (IEB) tendrá un estand donde dará a conocer la creación escénica de las Islas Baleares; a la vez, también servirá para promocionar la edición de 2017 de FiraB!, que ya se está empezando a preparar y a la que se invitarán a los programadores asistentes en Mercartes.

En este sentido, los técnicos del IEB tienen en su agenda varias reuniones, a fin de aprovechar esta magnífica ocasión, con profesionales de toda España, tanto de equipamientos como de ferias y festivales, con el fin de establecer posibles colaboraciones y facilitar la presencia de compañías de las Islas fuera del archipiélago.

También participarán en las actividades organizadas por Mercartes, como los itinerarios guiados para programadores y el Foro de Negocios, donde se hará una pequeña presentación de la presencia balear en este mercado.

El viernes 11 tomarán parte en el II Foro Mercartes, donde se debatirá sobre estrategias del sector para responder a los retos que plantea el futuro.

Mercartes contará, además, con la presencia de varios profesionales de las Islas Baleares: Marta Barceló, de la productora Res de Res i En Blanc; Jerónimo Obrador, de la compañía Tshock Teatre; y Vicka Duran i Neus Cortès, de la compañía Vicka Duran.

Esta participación del IEB en Mercartes se enmarca en una de las líneas estratégicas del Instituto: la presencia continuada en los mercados clave de las diferentes disciplinas artísticas para establecer colaboraciones e intercambios que permitan llevar la creación hecha en las Islas Baleares por todo el mundo.

En el ámbito de las artes escénicas, durante el 2016 el IEB ha tomado parte en FETEN (Gijón), Festival Sismògraf (Olot), Muestra de Igualada, Feria de Artes Escénicas de Castilla la Mancha, Feria de Títeres de Lleida, Umore Azoka (Leioa), Muestra de Teatro de Alcoi, Feria de Teatro de Castilla León, Tanzmesse (Düsseldorf), FiraTàrrega, Fira Mediterrània y la reunión plenaria de la red internacional IETM, celebrada la semana pasada en Valencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento