Epic Ibiza denuncia el trato "tercermundista" que da el Consell Insular a los taxis estacionales en la ITV

  • El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha denunciado este sábado el trato "tercermundista" que da el Consell Insular a los taxis estacionales que deben pasar la ITV en esta época del año.

Según han explicado, al finalizar el turno estacional, los taxis deben desinstalar de los distintos vehículos el taxímetro, la radio y el GPS, retirar las pegatinas exteriores e interiores y efectuar en la ITV el trámite de cambio de uso de taxi a vehículo particular, ya que deben entregar al Ayuntamiento la ficha técnica y permiso de circulación con el cambio ya realizado para certificar que el vehículo estacional se encuentra de baja.

Epic ha asegurado que las personas que desean pasar la ITV del taxi estacional deben llegar aproximadamente entre las 04.00 y 07.00 horas y esperar un largo tiempo para que se les entregue un número, de los 15 que se otorgan diariamente, para pasar la ITV.

Los interesados, según la formación, deben esperar hasta siete horas para pasar la inspección. Esta espera se efectúa a la intemperie, sin acceso a WC o cafetería alguna y con los vehículos aparcados en el exterior del recinto, con el riesgo añadido de cruzar la carretera.

Desde Epic han dicho que la "desorganizada" gestión que está realizando el Consell del servicio de ITV es "tercermundista e impropia" de un país desarrollado, ya que el reparto de números podría hacerse con cita previa o por sorteo.

Asimismo, el Consell debe plantearse "seriamente" o incrementar la capacidad de la actual oficina de la ITV o la creación de nuevas ITVs de carácter privado para reducir el atasco permanente que sufre este importante servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento