Carmen Alborch y Soledad Murillo, entre las ponentes de la Escuela de Verano de UGT, dedicada a la igualdad

  • La secretaria de Igualdad de UGT Asturias, Carmen Escandón, ha destacado este lunes en Gijón que la Escuela Internacional de Verano de UGT Asturias estará dedicada a la igualdad entre hombres

y mujeres y contará con ponentes como la ex ministra Carmen Alborch y la ex secretaria de Igualdad del Gobierno central Soledad Murillo.

Bajo el lema 'Más allá de la ley de igualdad', el evento se desarrollará en Avilés, entre el 5 y el 7 de septiembre, en el Centro de Servicios Universitarios, los dos primeros días, y el último en la Casa Municipal de Cultura.

Está previsto que el acto inaugural corra a cargo del presidente del Principado, Javier Férnández, la presidenta de la Fundación Cultural Asturias, Paz Fernández Felgueroso, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

En cuanto a los ponentes,

Alborch participará en la mesa redonda titulada 'La influencia de mundo de la cultura en la igualdad', mientras que Murillo hablará sobre 'La igualdad, ¿solo palabras?'. A lo largo de las tres jornadas pasarán además otros representantes del Gobierno autonómico y de UGT, así como catedráticos de la Universidad de Oviedo.

Habrá además una mesa redonda que contará con representación de los distintos grupos parlamentarios del Principado: Carmen Eva Pérez Ordieres (PSOE); Marifé Gómez Alonso (PP); Concha Masa Noceda (IU); Carmen Fernández Gómez (Foro); y Diana Sánchez Martín (Cs).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento