José Manuel García, portavoz municipal del PSOE en A Coruña, anuncia su candidatura a las primarias locales

  • José Manuel García Pérez, actual portavoz del grupo municipal del PSOE en A Coruña, ha anunciado que se presentará a las elecciones primarias locales con el objetivo de ser elegido candidato para los comicios que se celebrarán en mayo del próximo año.
José Manuel García Pérez, portavoz municipal PSdeG A Coruña
José Manuel García Pérez, portavoz municipal PSdeG A Coruña
CEDIDA
José Manuel García Pérez, portavoz municipal PSdeG A Coruña

Tras el anuncio realizado en la mañana de este sábado en una rueda de prensa, José Manuel García se convierte en el primer candidato que anuncia su decisión de optar a las primarias en A Coruña, con el objetivo de recuperar la alcaldía que los socialistas habían ostentado desde 1983 hasta 2011, y que les fue arrebatada primero por el PP (2011) y después por la Marea Atlántica (2015).

En declaraciones a Europa Press, José Manuel García ha explicado que el anuncio se produce después de habérselo comunicado a la Ejecutiva del Partido Socialista de Galicia, que lidera como secretario xeral Gonzalo Caballero, y que celebrará de forma simultánea sus primarias para elegir candidato a la Xunta.

José Manuel García ha querido dejar claro, en primer lugar, que aunque es el portavoz municipal diferenciará "el puesto de concejal y portavoz con el proceso interno de primarias", puesto que su "vocación" "es la de la unidad del partido".

Considera que A Coruña "está esperando un Partido Socialista unido" y cree que el PSOE tiene "muchas posibilidades de volver a gobernar", después de ocho años de penitencia". "Tenemos el proyecto que la ciudad necesita para recuperar el impulso que la ciudad necesita", añade.

José Manuel García propone una "candidatura con perspectiva constructiva en la que todos suman", y avanza que "el partido es capaz de construir una candidatura ganadora, tiene cantidad de valores, ganas de hacer política" y "el peso que necesita para que la ciudad vuelva a confiar en él y liderar la ciudad desde María Pita".

El Partido Socialista cuenta en la actualidad con 6 concejales en la corporación coruñesa en la que gobierna Marea Atlántica, con 10 ediles, y que se completa con otros 10 del PP y 1 del BNG.

Conforme el calendario aprobado por el PSOE, el plazo de presentación de precandidaturas para los ayuntamientos en los que se celebren primarias estará abierto hasta el 22 de octubre. El plazo para recoger avales será del 26 de octubre al 5 de noviembre, con campaña interna hasta el sábado 17 y votación el domingo 18 en primera vuelta y, en caso de ser necesario, también el 25 en segunda vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento