Ciudadanos pregunta al Gobierno si tiene previsto incrementar la plantilla de Correos en 2018

  • El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una pregunta escrita en el Congreso para que el Gobierno responda si tiene previsto incrementar la plantilla de Correos en la provincia para este año 2018.
Javier Cano, diputado de Ciudadanos por Cádiz
Javier Cano, diputado de Ciudadanos por Cádiz
CIUDADANOS - Archivo
Javier Cano, diputado de Ciudadanos por Cádiz

Igualmente, en el escrito registrado, recogido por Europa Press, Cano pregunta al Gobierno cuál ha sido la evolución de la plantilla entre los años 2007 y 2017, así como si ha cubierto las bajas por jubilación y enfermedad.

En su exposición de motivo, recuerda que desde sindicatos se ha denunciado la progresiva pérdida de personal de esta entidad en la provincia de Cádiz en todos sus centros de trabajo, calculando unos 1.000 puestos perdidos en los últimos diez años.

En este sentido, ha señalado como ejemplo el caso de Jerez de la Frontera, donde cada día se reciben cuatro trailers con paquetes y envíos postales y se ha pasado de una plantilla de 72 personas hace diez años a 42 actualmente.

Además, apunta que las últimas plazas eliminadas se han producido en Rota, Los Barrios, El Puerto de Santa María y Arcos, donde, según afirma, había ocho carteros urbanos y siete rurales y ahora hay nueve urbanos y tres rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento