Las Palmas sorprende al Valencia y lo despacha con un 2-4

  • Los valencianistas tuvieron un arranque prometedor.
  • Fueron víctimas de la efectividad de la UD Las Palmas
El defensa del Valencia CF, José Luis Gayá (derecha), disputa un balón con el francés Nabil El Zhar, de la UD Las Palmas.
El defensa del Valencia CF, José Luis Gayá (derecha), disputa un balón con el francés Nabil El Zhar, de la UD Las Palmas.
Manuel Bruque / EFE
El defensa del Valencia CF, José Luis Gayá (derecha), disputa un balón con el francés Nabil El Zhar, de la UD Las Palmas.

En Mestalla, el Valencia fue víctima de la tremenda efectividad de la UD Las Palmas, que mantuvo las buenas sensaciones que ya dejó el año pasado desde la llegada al banquillo de Quique Setién y sacó tres valiosos puntos, ganando el partido por un abultado 2-4.

Gayá envió un balón al larguero al poco de empezar el choque, preludio del 1-0, obra de un Santi Mina, que comenzaba a demostrar su inspiración en los saques de esquina cabeceando a la red de Javi Varas. El equipo de Quique Setién quedó 'tocado' por el gol y a merced del dominio 'che'.

Sin embargo, en su primera llegada al área de Matt Ryan, uno de sus fichajes, Marco Livaja, cabeceó el empate. Con poco tiempo para los de Pako Ayestarán para asimilar este golpe, el conjunto insular asestó otro, después de que Jonathan Viera marcase el penalti de Joao Cancelo a David Castellano.

Para completar un cuarto de hora pleno de acierto, el gran fichaje canario de la temporada, Kevin Prince-Boateng, también aprovechaba un buen centro para dibujar un cabezazo letal.

Con el 1-3, el Valencia 'despertó' de nuevo y retomó el mando del partido, pero sólo encontró premio en otra jugada a balón parado. De nuevo un activo Santi Mina estaba en el lugar adecuado para remachar un balón suelto y dar vida a los locales para el descanso.

En la reanudación, el equipo blanquinegro fue superior, pese a que Bigas se quedó a centímetros de empujar el 2-4. A partir de ahí, los visitantes se refugiaron en el contragolpe y las mejores ocasiones fueron para los de Ayestarán, que metió en el segundo tiempo a Mustafi, que podría interesar al Arsenal, por Vezo.

Varas metió una ágil mano para evitar la gran noche de Santi Mina y que este se situase en el 'pichichi' junto a Luis Suárez y Paco Alcácer estrelló un poderoso disparo sobre el larguero.

Gayá fue la mejor opción ofensiva con sus incursiones por la izquierda, pero al Valencia le faltó acierto, todo lo contrario que a su rival, que agarró una contra en los compases finales, bien culminada por Livaja, provocando los primeros silbidos en Mestalla.

Ficha Técnica

2. Valencia: Ryan, Montoya (Bakkali, m.67), Vezo (Mustafi, m.46), Abdennour, Gayá; Enzo Pérez (Rafa Mir, m.86), Medrán, Parejo; Cancelo, Santi Mina y Alcácer.

4. Las Palmas: Javi Varas, Michel, García, Bigas, Castellano; Roque, Vicente (Montoro, m.62), Boateng (Figueroa, m.59), El Zhar; Viera (Araujo, m.84) y Livaja.

Goles: 1-0, m.6: Santi Mina.1-1, m.15: Livaja. 1-2, m.24: Viera, de penalti. 1-3, n.31: Boateng. 2-3, m.34: Santi Mina. 2-4, m.88: Livaja.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonstó por el Valencia a Santi Mina y Medrán, y por Las Palmas a Boateng.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto d silencio en memoria del expresidente de la FIFA, Joao Havelange, y del abuelo del futbolista Paco Alcácer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento