La exposición 'Ginovart íntim' llega a Agramunt (Lleida) tras recorrer toda Catalunya

  • La exposición 'Ginovart íntim' ha llegado a Agramunt (Lleida) después de meses de recorrido por toda Catalunya, cuenta con retratos y autorretratos y está comisionada por Àlex Susanna.

El Espacio Guinovart acogerá esta exposición desde este sábado y hasta el 20 de enero, en una muestra descubre el Guinovart "más íntimo y directo", según ha informado este espacio en un comunicado este sábado.

Después de haber explorado en exposiciones precedentes la relación del artista con la música, la poesía, el teatro, el erotismo o el sagrado, en Agramunt se presenta una colección de obras donde se muestra "desnudo y desarmado".

La exposición permite descubrir cómo el universo del artista y sus claves formales pueden ser seguidas a través del retrato y se podrá comprobar cómo durante más de medio siglo el artista no paró de investigar, de buscar y buscarse.

Desde los retratos figurativos de agricultores, payasos, amigos y parejas de principios de los años 50 hasta la obra 'Ningún III' (2003), la plasmación de un rostro -propio o ajeno- fue "una obsesión recurrente a la que él aplicó todo su genio creativo".

Los diversos autorretratos que encontraremos a la exposición, como 'El pintor abstracto' (1954), 'Autorretrato' (1966), 'Brocha bandera' (1970) o 'Hoja de parra' (1970), se acercan, "con humor y insolencia", a la propia autopercepción del artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento