CCOO estima que 720 vuelos mensuales se verán afectados en Lanzarote por la huelga en una empresa de 'handling'

  • ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)
HANDLING AEROPUERTOS
HANDLING AEROPUERTOS
EUROPA PRESS/CONDUITME
HANDLING AEROPUERTOS

CCOO ha estimado en 180 semanales y hasta 720 mensuales los vuelos que se podrían ver afectados en Lanzarote por la huelga indefinida anunciada para este lunes en la empresa de asistencia en tierra ('handling') Swissport.

"Cada semana se verán afectados 180 vuelos de los principales touroperadores ante la cerrazón" de la empresa a sentarse a negociar, han asegurado desde el sindicato a través de un comunicado.

La huelga, adviernten, "amenaza con paralizar la actividad turística de la isla", pues Swissport opera con 26 compañía aéreas, entre ellas la británica Monarch, la alemana Air Berlin y la española Vueling, así como otras muchas agrupadas en torno a los grandes touroperadores Thomas Cook y Thompson.

En total, Swissport gestiona 180 vuelos semanales que se verían afectados ya que -aseguran- "incluso tendrán dificultades para señalar y cumplir unos servicios mínimos" debido a "las carencias de las plantillas".

De los 180 vuelos semanales afectados, 16 corresponden a este lunes, 30 el martes, 9 el miércoles, 42 jueves, 17 el viernes, 30 el sábado y 35 del domingo. "Y así cada semana que continúe la huelga", advierten.

ACUSAN A LA EMPRESA DE NO NEGOCIAR NADA

CCOO lamenta que la empresa haya optado por "no sentarse siquiera a negociar", dándose la circunstancia de que "parece que solo son los sindicatos los que tienen la voluntad de evitar este conflicto".

"Ni siquiera se ha avenido a negociar los servicios mínimos, limitándose a presentarles un documento del que no podíamos tampoco hacer una copia para estudiarla con los servicios jurídicos", aseveran.

Los sindicatos tienen previsto celebrar este viernes a las 17.00 horas una asamblea en los locales de Comisiones Obreras en Arrecife en los que esperan un apoyo masivo a la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento