Trasladada a un centro de salud una persona con síntomas de intoxicación tras un incendio en su cocina en Marín

  • Una persona ha tenido que ser trasladada al centro de salud de la localidad pontevedresa de Marín, con síntomas de intoxicación, debido al humo que se registró en su vivienda después del incendio de una olla al fuego.

Según ha informado el 112 Galicia, pasados unos minutos de las 00,30 horas de este domingo, un particular alertó al servicio de emergencias por un incendio que se registraba en la cocina de una vivienda vecina provocado, posiblemente, por una sartén que habría quedado al fuego. Los hechos ocurrieron en la calle Jaime Janer de Marín.

Tras el aviso, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se alertó a los Bomberos de Morrazo,

que enseguida se desplazaron hasta el lugar. Del mismo modo, se informó de la situación a los Bomberos de Pontevedra, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Tras llegar al lugar, los agentes de la Policía Local confirmaron al personal del CIAE que debido al humo provocado por la sartén que había quedado al fuego, los residentes habían sido desalojados de la vivienda por precaución.

Una vez apagado el fuego los miembros de extinción del Morrazo indicaron que había ardido una olla, la campana extractora y los muebles circundantes.

CALDERA ARDIENDO EN VEDRA

Por otra parte, en torno a las 19,00 horas de este sábado un particular indicó al 112 Galicia que estaba ardiendo su caldera de gas y lo que tenía a su alrededor, en San Fins de Sales, en el término municipal coruñés de Vedra.

Esta persona desconocía cómo actuar e indicaba que tenía la casa llena de humo muy negro. De inmediato, el CIAE alertó de los hechos a los Bomberos de Ordes, que mientras se dirigían al domicilio, le explicaron cómo tenía que actuar.

Los Bomberos de Santiago también fueron avisados de la situación por el 112 Galicia, así como la Guardia Civil, los miembros del GES y de Protección Civil de A Estrada y de la localidad.

Finalmente, los miembros del parque comarcal de Ordes indicaron que solo se vio afectado al cuadro eléctrico de la caldera, posiblemente, debido a un cortocircuito del sistema eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento