El Truenorayo Fest de música underground se celebrará por primera vez en Valencia en septiembre

  • El festival de música underground Truenorayo Fest se celebrará por primera vez en Valencia en septiembre en el espacio cultural Las Naves, con Kokoshca, CVEEC y Rata Negra como primeros grupos confirmados. La cuarta edición del certamen, organizado por el colectivo de mujeres Hits with Tits, también acogerá charlas para analizar la presencia de la mujer en la escena musical alternativa.
La última edición acogió en el Puerto de Sagunto a bandas emergentes
La última edición acogió en el Puerto de Sagunto a bandas emergentes
TRUENORAYO FEST
La última edición acogió en el Puerto de Sagunto a bandas emergentes

El Truenorayo Fest llegará a la capital del Turia durante el fin de semana del 29 y 30 de septiembre con una "apuesta firme" por la música underground e independiente y la ilustración nacional, bajo una perspectiva de género e igualdad, según ha informado Las Naves en un comunicado.

Después de convertirse en "una de las revelaciones" del panorama de festivales y de haber acumulado varias nominaciones a los Premios Fest, el evento musical cambia el escenario del Puerto de Sagunto, donde se ha celebrado en las últimas ediciones, por el de Las Naves en Valencia.

Este festival trata de fomentar el encuentro entre bandas y profesionales que forman parte del sector, con el objetivo de impulsar la creatividad. Para ello, contará con una fuerte presencia de la mujer sobre el escenario y celebrará charlas-debate sobre la actualidad musical y a modo de reflexión acerca de la perspectiva de género en la cultura.

BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Así, tanto bandas emergentes valencianas como nacionales e internacionales de primer nivel tendrán cabida en el cartel del Truenorayo Fest 2017. De momento, los primeros nombres confirmados son los de Kokoshca, CVEEC y Rata Negra.

Según las organizadoras Hits with Tits del Truenorayo Fest, la meta es conseguir un cartel interesante para el público y "ser capaces de aunar la cultura, la normalización y la visibilidad de los artistas, así como la capacidad de las creadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento