Horario y dónde ver la gala de los premios de cine BAFTA

  • El canal TCM emitirá en exclusiva y por tercer año consecutivo la gala de los premios BAFTA el domingo 12 a las 22:00 horas.
  • El actor Stephen Fry oficiará como maestro de ceremonias.
  • La La Land parte como favorita con once nominaciones y Julieta de Pedro Almodóvar opta al premio a mejor película de habla no inglesa.
El canal Turner Classic Movies (TCM) emitirá el domingo 12 la gala de los premios BAFTA.
El canal Turner Classic Movies (TCM) emitirá el domingo 12 la gala de los premios BAFTA.
TCM
El canal Turner Classic Movies (TCM) emitirá el domingo 12 la gala de los premios BAFTA.

La gala de entrega de los premios de la Academia Británica del Cine, los BAFTA, será emitida en exclusiva y por tercer año consecutivo por el canal TCM. La ceremonia tendrá lugar el domingo 12 a las 22:00 horas.

Una vez más, el actor Stephen Fry oficiará como maestro de ceremonias apoyándose en su elegante ironía. Los comentarios de la retransmisión correrán a cargo de los periodistas Juan Zavala y María Guerra, directora del programa de la Cadena Ser La Script.

Lo mismo que en los Oscar, La La Land partirá como la gran favorita de la noche con once candidaturas, incluyendo la de mejor director, mejor actor para Ryan Gosling y mejor actriz para Emma Stone.

Por la alfombra roja desfilarán las grandes estrellas del cine británico y norteamericano. Además de La La Land, entre los títulos nominados destacan películas como La llegada, de Denis Villeneuve, o el thriller de Tom Ford Animales nocturnos, que llegan a la gala con nueve nominaciones cada una. El quinteto de candidatas a mejor largometraje lo completan Manchester frente al mar, Yo, Daniel Blake y Moonlight.

En la ceremonia habrá también presencia española puesto que Julieta, de Pedro Almodóvar, es candidata a mejor película de habla no inglesa. Además, la actriz catalana Laia Costa optará al premio a actriz revelación (EE Rising Star Award) por su papel en la producción alemana Victoria.

Ganadores del premio BAFTA en años anteriores

Para ir calentando motores y templando emociones, TCM echará la vista atrás y recordará durante todo ese fin de semana algunos de los largometrajes que han ganado en el pasado la preciada máscara dorada que se otorga a los triunfadores.

Emitirá títulos como la polaca Ida, que se hizo con el BAFTA a mejor película no inglesa en 2014; Ladrón de bicicletas, el film italiano de Vittorio De Sica triunfador en 1950, o ¿Quién teme a Virginia Wolf?, que se llevó el premio a la mejor película en 1967, así como los de mejor actriz y actor para sus dos protagonistas: Elizabeth Taylor y Richard Burton.

En este repaso a los 70 años de historia de los BAFTA habrá también un recuerdo para el cine más reciente. Así, los espectadores podrán ver cintas como 12 años de esclavitud, que en 2014 obtuvo el galardón a la mejor película y el premio al mejor actor para Chiwetel Ejiofor, o Argo, el film triunfador en 2013 con tres BAFTA: mejor película, mejor director para Ben Affleck y mejor montaje.

Una programación especial que se convertirá en una larga alfombra roja que conducirá directamente al interior del Royal Opera House de Londres donde tendrá lugar, el domingo 12 de febrero por la noche, una gala llena de glamour, revestida de la fina ironía típicamente británica y que rendirá tributo al mejor cine.

Programación TCM para este fin de semana

Sábado 11 de febrero: 16:10 ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966); 18:15 Ladrón de bicicletas (1948); 19:40 La gran belleza (2013); 22:00 Uno de los nuestros (1990).

Domingo 12 de febrero: 16:20 12 años de esclavitud (2013); 18:30 Ida (2013); 19:50 Argo (2012); 22:00 Emisión de la gala de los Premios BAFTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento