La Casa de Cultura acoge el 7 de marzo el festival de cortometrajes 'Laredo en corto'

  • LAREDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Casa de Cultura Doctor Velasco acogerá el próximo 7 de marzo una nueva edición del festival de cortometrajes 'Laredo en corto, en el que se proyectarán 10 cortometrajes de ficción dirigidos por mujeres en el último año, incluidos en la iniciativa estatal "CortoEspaña".

De nuevo el público asistente será el encargado de votar los mejores trabajos proyectados en la jornada. La iniciativa se enmarca en el programa de actos que va a desarrollar el Ayuntamiento pejino para conmemorar el "Día de la Mujer 2018".

Esta selección de películas llegará a Laredo para ser proyectadas en el cine digital pejino, al igual que lo serán en otras 70 ciudades del país, en eventos similares al laredano.

En Laredo el festival alcanza su tercera edición bajo el actual formato e impulso de la Concejalía de Cultura que preside Jesús San Emeterio.

"En esta ocasión vamos a proyectar especialmente una selección extraordinaria de cortos realizados por mujeres, que en realidad es una selección de la selección, ya que a la convocatoria de CortoEspaña se presentaron casi mil cortometrajes, de los cuales esta entidad ha elegido solamente 28, y de esa cifra nosotros podremos disfrutar de una decena de ellos en los que el nexo común va ser que son extraordinarios trabajos realizados por mujeres", explica el edil en un comunicado de prensa.

El proyecto CortoEspaña alcanza en 2018 su novena edición avalado por un gran éxito de participación y público, con más de 15.000 espectadores reunidos en 2017 en sus 70 festivales y exhibiciones.

Las votaciones del público a lo largo de este circuito son las que determinarán a fin de año el primer, segundo, tercero y cuarto premios, dotados con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros respectivamente. Además, los cortometrajes seleccionados optarán a los Premios Fugaz, unos galardones divididos en categorías y votados por una comisión formada por más de 300 profesionales del sector.

El corto ganador de la edición del año pasado en Laredo, "Como yo te amo", obtuvo la segunda posición en la clasificación general del año en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento