Nace FabLab Cuenca, un espacio para fabricar "casi" de todo mediante la fabricación digital

  • La ciudad de Cuenca cuenta con un nuevo espacio en el que, según sus impulsores, se puede fabricar 'casi' cualquier cosa. Esto es lo que ofrece FabLab, o lo que es lo mismo, el Laboratorio de Fabricación Digital que abrió sus puertas el pasado 22 de julio después de dos años de desarrollo del proyecto.
FabLab
FabLab
EUROPA PRESS
FabLab

En declaraciones a Europa Press, Delia Millán, directora de FabLab Cuenca, ha asegurado que "la intención es crear una comunidad de usuarios que puedan hacer sus propios objetos mediante la fabricación digital".

Según Millán, una vez los usuarios conozcan el funcionamiento del equipo disponible como una impresora 3D o la cortadora de vinilo, podrán acudir a FabLab y fabricar las piezas u objetos que necesiten. También, al usar software libre, "el usuario podrá continuar con un diseño o proyecto en su propia casa".

Otra de las características que destaca de FabLab, según Millán, es la interconexión mundial y en tiempo real con otros espacios similares en diferentes partes del mundo. A través de una webcam "uno puede pedir un diseño a otro espacio o ver cómo se desarrollan diferentes proyectos en otros lugares".

Millán ha destacado además el gran interés que ha despertado este proyecto en muchos usuarios. Para darse a conocer FaLab Cuenca ofrece visitas gratuitas para todo aquel interesado durante todo el mes de agosto, los días 8, 11, 18, 22 25 y 29 así como los clubs maker y minimaker enfocados a adultos, jóvenes y niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento