Ferrer y Palomero vuelven a disputarse la presidencia de la AVL este viernes

  • El presidente en funciones de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, y el vicepresidente, Josep Palomero, volverán a disputarse la presidencia de la institución en el pleno convocado para el próximo viernes, 3 de febrero, después de que en el primer intento ninguno de los dos candidatos obtuviera la mayoría absoluta en las tres votaciones realizadas.
Ramon Ferrer y Josep Palomero
Ramon Ferrer y Josep Palomero
AVL
Ramon Ferrer y Josep Palomero

Este miércoles la Junta de Gobierno en funciones ha proclamado las candidaturas que optan tanto a la Presidencia como el resto de cargos del equipo de dirección de la AVL.

Rafael Ramos, actual director del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, aspira a la Vicepresidencia, ahora sin la oposición de Antoni Ferrando, que en esta ocasión no se ha presentado.

Para el resto de cargos, la secretaria actual, Verònica Cantó, también opta a la reelección por tercera vez. Como en el caso de Ramos, ella es también la única candidata a ocupar el puesto.

En cambio, cuatro son los académicos que concurrirán en las dos plazas de vocales de la futura Junta de Gobierno: Immaculada Cerdà, Artur Ahuir, Àngel Calpe y Honorat Ros, detallan desde el ente normativo del valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento