Comité de Empresa 'Heinz Ibérica' critican el "bloqueo" del convenio colectivo

  • El Comité de Empresa de 'Heinz Ibérica', en su factoría de Alfaro, han criticado el "bloqueo" por parte de la empresa del convenio colectivo. De hecho, el presidente del Comité, Roberto Bujedo, y uno de sus miembros, Miguel Ángel Nievas, han afirmado que "llevamos ocho meses con la negociación y estamos igual que al inicio de la misma".
Comité de Empresa de Heinz Ibérica de Alfaro
Comité de Empresa de Heinz Ibérica de Alfaro
EUROPA PRESS
Comité de Empresa de Heinz Ibérica de Alfaro

En comparecencia de prensa, en la que han estado acompañados de los miembros del Comité - formado por CCOO, UGT, CSIF y USO- han lamentado la oferta "abusiva" de la compañía, que "nos hace retrotraernos a hace treinta años". En este caso, han explicado que mientras ellos proponen una subida salarial del 2 por ciento fijo, más el incremento del IPC, la empresa "solo nos ofrecen el aumento del IPC", algo que "no estamos dispuestos a aceptar".

También han mostrado su rechazo a la idea de la empresa de crear un sistema de objetivos en base al rendimiento de los trabajadores, así como al incremento - en 15 más- de las "tipificaciones como faltas tanto leves, graves o muy graves", que llegan "hasta a sancionar por llevar una mancha en la camisa", según ha asegurado Nievas.

El Comité de Empresa ha alertado que pretenden aumentarles el periodo de campaña, principalmente para el tomate, y que se desarrolla entre el 15 de julio y el 15 de noviembre, para que en este tiempo se trabaje además los domingos, mientras que "hasta ahora era de lunes a sábado".

Otra de las críticas de los trabajadores de 'Heinz Ibérica' en Alfaro es por el hecho de que "no se haya reunido todavía" la Comisión de Igualdad, así como que temen que "como ha ocurrido los últimos cinco años, la cesta de Navidad, venga en forma de despidos". De hecho, han asegurado que en este periodo se han despedido a 80 personas, siendo sustituido por trabajadores de empresas de trabajo temporal.

En estos momentos, la empresa está formado por 189 trabajadores fijos, a los que se unen, entre 60 y 90, eventuales. Finalmente, el Comité de Empresa ha anunciado que este sábado, a las 10,00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Alfaro, van a desarrollar una Asamblea de Trabajadores, donde diseñarán la hoja de ruta a seguir en las negociaciones, donde tampoco descartan concentraciones o huelgas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento