El PP dice que la subida del SMI y el cambio en los módulos beneficiará a 43.000 cántabros

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Ana Madrazo, diputada nacional del PP por Cantabria
Ana Madrazo, diputada nacional del PP por Cantabria
PP
Ana Madrazo, diputada nacional del PP por Cantabria

La diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo, ha afirmado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la ampliación de los límites de facturación del sistema de módulos en IRPF e IVA, van a beneficiar en su conjunto a más de 43.000 cántabros.

"Mientras la oposición pone piedras en el camino, el Gobierno de España sigue trabajando", ha subrayado Madrazo, que ha mostrado su "sorpresa" por la postura de Ciudadanos, que se ha abstenido en ambos casos.

Según ha dicho, la subida del 4% del SMI "beneficiará especialmente a las mujeres", en concreto a 27.000 mujeres y 10.000 hombres, mientras que la ampliación de los límites de facturación del sistema de módulos en IRPF e IVA beneficia a 6.125 pequeños autónomos, que tendrán un sistema de tributación en IRPF "mucho más sencillo que les evita tener costes administrativos, burocracia y papeleo".

La subida del SMI es fruto del Acuerdo Social sobre el Salario Mínimo Interprofesional 2018-2020, alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y los empresarios, con el fin de acompasar la subida de los salarios con el proceso de recuperación del empleo.

Supondrá una subida del 30% hasta 2020 siempre que la economía registre un crecimiento del PIB del 2,5% y un incremento de la afiliación media a la Seguridad Social superior a 450.000 personas.

Madrazo ha afirmado que a pesar de los beneficios de esta medida "Ciudadanos se puso de perfil, sumando sus votos a los de grupos políticos como Podemos, Ezquerra o Bildu, una prueba más de sus contradicciones, vaivenes, y el ejemplo de que lo que dicen no se corresponde con sus hechos, según soplen los vientos electorales", ha opinado.

Sobre los cambios en el sistema de módulos en IRPF e IVA, ha dicho que está diseñado para eliminar las obligaciones de facturación y contabilidad a los autónomos más pequeños, propietarios de pequeños negocios.

Madrazo ha subrayado que en el PP "siempre hemos apostado por los autónomos, aprobando medidas como esta que les ayuden a sacar adelante sus pequeños negocios porque somos conscientes de su esfuerzo titánico para abrir la persiana de sus negocios día a día".

Por ello, a la diputada nacional le resulta "chocante" la postura de Ciudadanos, que también se ha abstenido en esta cuestión y al que pide "un poquito más de coherencia entre sus palabras y sus hechos".

La portavoz de Hacienda del grupo Popular en el Congreso ha dicho que la coyuntura económica es muy favorable en términos de crecimiento y creación de empleo "y eso nos hace ser en el PP aún más inconformistas porque queremos crear más y mejores oportunidades de conseguir empleo, estable y de mayor calidad. Especialmente en Cantabria porque los últimos datos de paro conocidos nos llenan de preocupación al liderar, lamentablemente, el incremento del paro", ha señalado.

Finalmente, Madrazo ha afirmaedo que "a pesar de la falta de colaboración leal" de la oposición con el Gobierno "para sacar adelante entre todos unos Presupuestos Generales del Estado para 2018, el Gobierno del PP "sigue trabajando porque no nos conformamos mientras en nuestro país haya más de 3.000.000 de personas que no encuentran oportunidades de empleo. Eso nos anima a seguir trabajando y a eso responden estas medidas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento