Los buzos no podrán buscar a los marineros desaparecidos al sur de Cíes hasta que mejore el tiempo a mediados de semana

Los buzos no podrán realizar labores de búsqueda de los marineros desaparecidos al sur de las Illas Cíes hasta que mejore el tiempo a mediados de semana.

Los buzos no podrán realizar labores de búsqueda de los marineros desaparecidos al sur de las Illas Cíes hasta que mejore el tiempo a mediados de semana.

Este lunes buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han evaluado la posibilidad de sumergirse en las inmediaciones del islote Boeiro pero el fuerte oleaje existente —con olas de entre tres y cuatro metros— ha impedido su actuación, por lo que no volverán a intentarlo hasta que mejore el tiempo.

De ello han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que los buzos han llegado a hacer una inmersión de prueba en apnea, pero las "fuertes corrientes" han provocado que se suspendan hasta que haya mejores condiciones.

Así, se espera que pueda haber mejores opciones a partir del miércoles y para entonces se prepara una acción coordinada entre buzos del GEAS y submarinistas de Salvamento Marítimo de Fene.

Por su parte, continúa un amplio operativo de búsqueda de los marineros en el que participan a lo largo del lunes los medios aéreos de: Pesca I, de la Xunta; el Helimer 209, de Salvamento Marítimo; y el helicóptero Ángel, de la Policía Nacional. Los medios marítimos son: el buque Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo; la embarcación Paio Gómez Chariño, de la Xunta de Galicia; la Sebastián Docampo, de la Xunta; el remolcador María Pita, de Salvamento Marítimo; y la patrullera Corvo Mariño, de la Guardia Civil.

La zona de rastreo abarca las Cíes, Monteferro, Illas Estelas, Baiona, Costa da Vela, Illas Ons y A Lanzada, según han precisado las mismas fuentes.

Embarcación localizada

El sábado, personal del helicóptero Pesca I que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora 'Látigo', localizó la embarcación hundida junto a algunos restos de la misma.

Los restos de la embarcación fueron localizados media milla al sur del islote de Boeiro, zona que se encuentra al sur de las Illas Cíes y donde el viernes por la tarde había desaparecido la planeadora en la que viajaban los dos marineros.

Fue un familiar quien alertó a Salvamento Marítimo, al hilo de las 20,00 horas del pasado viernes, de la ausencia de la planeadora 'Látigo', embarcación con base en Cangas que debería haber llegado al puerto de Vigo sobre las 18,00 horas, tras salir a faenar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento