Abaurrea afirma que no tiene "ninguna relación legal" con una empresa de la que fue administrador antes de ser concejal

  • El concejal de Ciudad Habitable y Vivienda de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha afirmado que no tiene "ninguna relación legal" con una empresa de la que fue administrador antes de ser edil y ha aseverado que dejó de ser administrador en ella en febrero de 2011 y que en 2015, "antes de tomar posesión como concejal", vendió "todas las participaciones en esa sociedad".

En un comunicado suscrito por él mismo, Joxe Abaurrea ha manifestado que dispone de escrituras notariales de ambos actos y que "están en poder del secretario municipal y a disposición de todos los corporativos".

En concreto, ha explicado que el 17 de febrero de 2011 dejó de ser administrador de la empresa y que el 11 de junio de 2015 vendió todas las participaciones en esa sociedad.

Según ha dicho, "el apunte registral que pueda existir en el Registro Mercantil no tiene ningún valor ni alcance jurídico a estos efectos", ha aseverado, y ha insistido en que "no existe ninguna relación legal respecto a la empresa" y, "por tanto, tampoco incompatibilidad posible".

El concejal de EH Bildu ha expuesto que no va a permitir que "se trate de manchar mi nombre y el del Ayuntamiento de Pamplona con insinuaciones o acusaciones falsas, difamatorias y tendenciosas sobre supuestas irregularidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento