La UCA celebra el 'TEDxCádizUniversity 2017' el viernes 24 dedicado a la 'Cartografía de la belleza'

  • La Universidad de Cádiz (UCA) celebrará el 'TedxCádizUniversity' el 24 de noviembre, una plataforma de intercambio de conocimiento libre, de ideas constructivas que fomenten la diversidad, la solidaridad y la tolerancia tanto dentro como fuera de la comunidad educativa. Así, su edición de 2017, denominada 'Cartografía de la belleza', estará dedicada a la belleza, entendida desde un enfoque amplio y diverso.
Presentación del 'TEDxCádizUniversity 2017'
Presentación del 'TEDxCádizUniversity 2017'
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Presentación del 'TEDxCádizUniversity 2017'

Según ha indicado la (UCA) en una nota, el evento se basa en TED talks, formato reconocido internacionalmente de charlas breves, intercaladas con actuaciones musicales y artísticas.

Así, la UCA ofrecerá este año un transversal e interdisciplinar plantel de ponentes como el cantautor portuense Javier Ruibal, la artista finalista en el programa Got Talent España, Mar Gabarre, la cirujana plástica María Dolores González, el pintor, ensayista y articulista José Albelda, el representante artístico de la joven generación de actores españoles como María León o Alex García, Antonio Abeledo, la coordinadora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz, Lucía Caro, el CEO y cofundador de Cirope de Freza, Quico Verdugo, y el ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en Física, Andrés Cassinello.

Según ha explicado la UCA, sus intervenciones se intercalarán junto a originales e interactivas interpretaciones del escritor y docente cubano Alexis Díaz-Pimienta, el cuarteto de cuerda Corisco & Costellas, la cantante Kristina Jung y la fotógrafa y pianista Rosa Fernández Leal.

El coordinador de Comunicación e Imagen de la UCA, David Selva, ha afirmado que el 'TEDxCádizUniversity' se ha organizado con la finalidad "de crecer para que constituya una cita con continuidad que sintoniza plenamente con la estrategia de la Universidad de Cádiz de ser una institución viva, donde el conocimiento salga a la calle y no esté sólo en las aulas y los laboratorios".

Asimismo, ha asegurado que la intención es que "todo el que quiera pueda sumarse al evento", por lo que se ha apostado por "unos precios bajos" desde la perspectiva de que "todo el mundo pueda acceder al conocimiento".

Por su parte, Pedro González, de TedxBaluarte y codirector también del evento, ha señalado que se trata "de una iniciativa de la sociedad civil gaditana que constituye una réplica a escala local de lo que se hace a escala internacional", pero compartiendo el objetivo común de poner en circulación "ideas que merecen la pena para que puedan ser difundidas".

En esta ocasión, ha precisado, se ha pretendido que el programa gire en torno al "concepto de la belleza y a las distintas formas de abordarlo" y, para ello, se cuenta "con un panel de ponentes del que la organización se siente muy orgulloso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento