José Martín critica las "restricciones" para la recogida de avales para la Secretaría General del PSOE onubense

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva, José Martín, ha criticado este miércoles "las restricciones" de la dirección del partido en el periodo de recogida de avales que, a su juicio, tiene como finalidad "hacer imposible" que haya más de una candidatura.

En una nota de prensa, ha indicado que este martes, 22 de agosto, en la sede del PSOE Huelva hubo una reunión preparatoria del proceso de primarias, moderada por el actual secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales del PSOE Andalucía, Jesús Ferrera, con representantes de las candidaturas anunciadas hasta hoy, la del actual secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, y la del propio José Martín.

Desde el equipo de Martín han señalado que Ferrera mantiene una posición para "intentar dificultar la participación de la militancia en el proceso con una serie de medidas restrictivas durante todo el periodo de recogida de avales".

En concreto, ha remarcado que "fijar la cifra necesaria en el 20 por ciento de los militantes como número de avales necesarios para cada precandidatura busca conseguir que sólo el candidato 'oficial', con todo el aparato del partido a su favor, consiga la cantidad suficiente para continuar en la carrera electoral".

En opinión de Martín, además, "se dificulta el acceso a las Casas del Pueblo para poder tener algo tan elemental y necesario como es un encuentro entre la militancia y los precandidatos que quieran dar a conocer directamente sus propuestas, y pedir el aval".

En esta misma línea, ha criticado que "se restringe también el periodo de recogida de avales al mínimo posible, diez días, cuando la norma permite hasta 20 días, plazo mucho más razonable teniendo en cuenta el número de Agrupaciones, la dispersión geográfica, y la importancia de la elección de un secretario o secretaria general para los próximos cuatro años".

En definitiva, "una vez más la parte de la dirigencia que diseña el proceso, restringe al máximo las posibilidades de comunicación, de intercambio de información y de participación con el solo y único objetivo de conseguir que no haya más candidato que el actual secretario general y que no haya pues posibilidad para los afiliados del partido, de elegir entre distintas opciones", han proseguido desde el equipo de Martín.

Desde la candidatura 'Tú Construyes PSOE' de José Martín se hace unllamamiento a la aplicación en este proceso de lo establecido en el último Congreso Federal que fija "el número de avales necesarios en el tres por ciento, y a la realización de una campaña con tiempo suficiente y en igualdad de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento