La Escolanía Ciudad de Cuenca lleva el sábado al Auditorio un concierto de música de cámara de autores conquenses

  • El Teatro Auditorio de Cuenca ofrece este sábado, día 12, un concierto de la Escolanía Ciudad de Cuenca, que interpretará música de cámara contemporánea elaborada por conquenses que, con el título 'Música de hoy para niños', pretende mostrar las posibilidades escénicas y dramáticas de la voz infantil, desarrolladas hasta un límite que no dejará indiferentes.
Escolanía Ciudad de Cuenca
Escolanía Ciudad de Cuenca
EUROPA PRESS/CUENCA 20 ANIVERSARIO
Escolanía Ciudad de Cuenca

Se trata de un concierto de música de cámara pura, con piano y voces blancas que, dirigidas por Carlos Lozano, cantarán obras compuestas y pensadas para esta formación coral infantil, ha informado Cuenca 20 Aniversario en un comunicado.

La primera parte del concierto constará de doce obras recogidas en el cancionero de José Torralba y adaptadas para coro por José Miguel Moreno Sabio, una interpretación que supondrá un estreno total. Entre las obras de la primera parte del concierto se encuentran tres piezas para piano solista, que unidas constituyen la denominada 'Sonatina del Huécar'.

La segunda parte comenzará con tres canciones cuya letra fue escrita por el poeta conquense Federico Muelas. La primera de ellas, 'En el agua del arroyo', cuenta con la musicalización de Pedro Pablo Morante. La segunda, el villancico 'Nana de los tres reyes', ha sido compuesta por Francisco Torralba. La tercera, 'Romance de la niña buena', es de José Antonio Esteban Usano.

El concierto finalizará con el estreno en Cuenca de 'Del bosque del tiempo', compuesta por José Antonio Esteban Usano con motivo del XXX Aniversario de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo.

La actuación de la Escolanía Ciudad de Cuenca contará con la participación como solista del tenor conquense Carlos Alcocer, que cantará durante la primera parte del concierto y en la última obra. Al piano estará el brasileño Alexandre Alcántara, repertorista habitual de la Escolanía Ciudad de Cuenca.

Las localidades cuestan cinco euros de tarifa general, precio reducido a tres para los titulares del carné del club de amigos. Pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Auditorio o vía telemática en su página web (www.auditoriodecuenca.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento