La criminalidad desciende un 23,19 por ciento en lo que llevamos de año en Santo Domingo de la Calzada

  • El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha informado este sábado al término de la Junta Local de Seguridad de Santo Domingo de la Calzada, de que el número delitos en la localidad ha descendido un 23,19 por ciento entre enero y septiembre de 2017 y el mismo periodo del año pasado. Así, en los nueve primeros meses del año se han detectado 53 infracciones penales en el municipio, por las 69 que hubo en 2016.
Reunión Junta Seguridad Santo Domingo
Reunión Junta Seguridad Santo Domingo
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA
Reunión Junta Seguridad Santo Domingo

Del total de infracciones cometidas en lo que llevamos de año, 30 han sido graves y menos graves y 23 leves (antiguas faltas); 37 y 32 de enero a septiembre de 2016, respectivamente. Por su parte, los delitos contra el patrimonio, que han representado el 55,5 por ciento del total, han registrado un descenso del 38,3%, pasando de los 47 del año pasado a los 29 del actual.

Dentro de los delitos contra la propiedad, ha habido un descenso del 40 por ciento en los graves y menos graves (de 25 a 15) y del 35,7 por ciento en los leves (de 14 a 9).

El delegado del Gobierno ha destacado la "mejoría de los datos" en relación a los registrados el año pasado. "En todo el 2016 se registraron 14 delitos más que en 2015, pese a lo cual Santo Domingo de la Calzada volvió a registrar la menor tasa de criminalidad de todos los municipios riojanos con Policía Local", según ha afirmado Bretón.

De acuerdo a los datos facilitados por éste, el número de infracciones por cada mil habitantes fue de 13,73 a cierre de 2016; 11,57 puntos menos que la tasa riojana (25,3) y 29,99 por debajo de la nacional (43,72).

A lo largo de todo el año pasado se investigaron un total de 92 delitos, de los que 50 fueron graves y menos graves y otros 42 leves.

Por último, el delegado del Gobierno ha destacado que las infracciones cometidas en 2016 en el municipio calceatense representaron el 1,15% de todas las que tuvieron lugar en la Comunidad.

CHARLAS PLAN DIRECTOR

Durante la Junta también se han abordado los resultados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en la localidad. En este sentido, se ha anunciado que este año se han impartido, por parte de la Guardia Civil y de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, un total de 23 charlas sobre malos tratos, acoso escolar, riesgos de Internet y redes sociales y drogas y alcohol en 3 colegios calceatenses.

En ellas han participado un total de 647 alumnos, 66 más de los que asistieron a las 19 acciones orientativas del año pasado.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santo Domingo, también han participado distintos representantes municipales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento