Trasladados, reubicaciones e indignación por la avería de un vuelo Jerez-Madrid

  • La cancelación de un vuelo de Iberia ha provocado la reubicación de pasajeros en otros aviones y traslados en autobús.
  • Los pasajeros denuncian la "falta de explicaciones" y las alternativas ofrecidas.
  • Algunos prefirieron pagar un billete de tren en lugar de viajar en autobús.
Pasajeros en el aeropuerto madrileño.
Pasajeros en el aeropuerto madrileño.
EUROPA PRESS
Pasajeros en el aeropuerto madrileño.

La avería en un avión de Iberia que hacía el trayecto entre los aeropuertos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Madrid ha provocado la reubicación de pasajeros en otros vuelos y traslados en autobús, tanto a Sevilla -para seguir en otro vuelo hacia Madrid- como a Madrid.

Fuentes de Iberia han explicado que el pasado martes por la mañana un avión que tenía que salir a primera hora de Jerez con destino Madrid registró un problema técnico, que intentaron solventar pero que no fue posible.

Según denuncian los pasajeros, la compañía no les informó de la cancelación del vuelo hasta las 14.10 horas y les ofreció la opción de viajar a Madrid en autobús, una alternativa que rechazaron muchos, informa 'Diario de Cádiz'.

Parte de los pasajeros prefirió realizar el viaje a la capital en tren y asumir el coste en lugar de hacerlo en autobús y ante la dificultad de poder viajar en avión en vuelos posteriores por la falta de plazas libres debido a que es temporada alta y hay una elevada ocupación en los aviones.

Por su parte, Iberia ha explicado que 52 pasajeros fueron reubicados en vuelos posteriores. Otros 15 pasajeros fueron trasladados en autobús hasta el aeropuerto de Sevilla, donde retomaron un vuelo que les llevó a Madrid, mientras que otros 19 fueron trasladados en autobús desde Jerez directamente hasta Madrid.

En este último caso, según indican fuentes de la empresa, "se trata de pasajeros que no podían esperar porque tenían conexiones con otros vuelos".

Asimismo, otros 13 pasajeros fueron alojados en hoteles en Jerez y han volado este miércoles.

"A cada uno se le intentado dar la mejor alternativa posible", han resaltado las fuentes de Iberia, quienes han destacado la atención prestada por el personal a los afectados en todo momento.

Sin embargo, los pasajeros consultados por el diario gaditano lamentan la "falta de explicaciones" por parte de la compañía y denuncian que se podría haber buscado una solución mucho antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento