Turismo.- Una delegación de la provincia china de Hainan descubre 'Costa de Almería' en un fam trip

  • Una delegación de autoridades y empresarios de la provincia china de Hainan están descubriendo, durante esta semana, los aspectos más destacados del destino 'Costa de Almería', gracias a un fam trip organizado por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación. El objetivo de esta visita es la generación de sinergias entre ambos territorios para el desarrollo, en un futuro, de proyectos de turismo de salud de manera conjunta.
La delegación china se ha interesado por proyectos de turismo de salud.
La delegación china se ha interesado por proyectos de turismo de salud.
EUROPA PRESS
La delegación china se ha interesado por proyectos de turismo de salud.

La comitiva asiática, que viaja junto al director ejecutivo de Euroseniorsclub, José Antonio Trasancos, ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier Aureliano García, este jueves, en el Palacio Provincial.

La empresa Euroseniorsclub ha sido la encargada de acompañar a la delegación china estos días en su recorrido por la provincia, en el que han conocido la gastronomía, la cultura y el patrimonio almeriense, pero también aspectos más interesantes para sus ideas de negocio, como la agricultura bajo plástico o las infraestructuras sanitarias de la provincia. En general, los participantes en este viaje, han destacado las capacidades de 'Costa de Almería' su potencial para desarrollar colaboraciones entre ambos países.

Durante la comparecencia a los medios de comunicación, Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial, ha destacado que esta iniciativa servirá para "afianzar los lazos entre dos provincias hermanas: Almería y Hainan" y se ha mostrado abierto a cooperar "en lo que esté en nuestras manos" con los empresarios chinos interesados en desarrollar negocios en Almería.

Javier Aureliano García, vicepresidente provincial, ha reconocido que "'Costa de Almería' puede ser un referente en todo lo relativo al turismo de salud por sus características. Este proyecto, además, sería complementario a la oferta turística de la provincia" y también ha tendido la mano para futuras colaboraciones e intercambios entre empresarios de Hainan y Almería.

El ministro de Turismo de Hainan, Cao Jiang, ha explicado que el gobierno chino ha apostado por la creación de alianzas estratégicas con España, por lo que la visita a 'Costa de Almería' les ha servido para "aprender" de los principales sectores económicos de la provincia. En ese sentido, se han mostrado especialmente interesados en el desarrollo de proyectos de turismo de salud, así como en el modelo agroalimentario almeriense y en la cultura de la provincia.

Los empresarios chinos que han viajado hasta Almería forman parte de importantes entidades del turismo y la sanidad, principalmente, y se han planteado establecer sinergias en sectores como el cárnico o el cultivo de plantas ornamentales. El interés principal de la delegación ha girado en torno al turismo de salud, con un proyecto sobre la mesa para instalar en la provincia un centro pionero, a nivel nacional e internacional, en el que se mezclen la tecnología, la medicina occidental y la medicina tradicional china.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento