Bilbao celebra el sábado un maratón solidario de zumba contra la violencia machista

  • El Polideportivo Municipal de Txurdinaga de Bilbao acogerá este sábado, 12 de noviembre, un maratón solidario de zumba contra la violencia machista, con el que se pretende aunar ocio y deporte con el objetivo de "avanzar un pasito más para hacer realidad el lema 'Bat bera ere ez-Ni una más'", según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.
Cartel del Maratón Solidario de Zumba
Cartel del Maratón Solidario de Zumba
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Cartel del Maratón Solidario de Zumba

Entre las cinco y las siete y media de la tarde, el recinto deportivo de Txurdinaga acogerá la principal novedad de la convención multidisciplinar 'Bilbaofit 2016', el denominado 'Maratón Solidario de Zumba' que organiza la asociación sin ánimo de lucro Kirol Aunitz, en colaboración con la Asociación Clara Campoamor, y con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, a través del Instituto Municipal de Deportes, Bilbao Kirolak.

Impartido por profesionales con "gran experiencia y reconocimiento", el evento incluirá un sorteo de regalos entre las personas participantes, así como una entrega de diversos trofeos al centro y al monitor que haya logrado congregar a un mayor número de alumnos inscritos.

Desde el Ayuntamiento vizcaíno, han recordado que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, una conmemoración para recordar que, según datos de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido o sufrirá violencia machista a lo largo de su vida.

El 'Maratón Solidario de Zumba' se suma a la reivindicación con "una apuesta por la igualdad de género utilizando el deporte y la actividad física como principal herramienta". Bajo el lema 'Bat bera ere ez-Ni una más', y en colaboración con la Asociación Clara Campoamor, el evento incluirá la entrega a todas las personas participantes de una pulsera solidaria creada con el lema de la iniciativa, y con cuya aportación se recaudarán fondos de ayuda para la causa.

Las inscripciones y entradas para participar en el evento cuestan 10 euros e incluyen la adquisición de la pulsera solidaria de la Asociación Clara Campoamor. Podrán comprarse en el Polideportivo de Txurdinaga a partir de las cuatro de la tarde del sábado, o de manera anticipada a través de www.kirolaunitz.org, en www.facebook.com/kirolaunitz y llamando al 667 73 08 17. La entrada para el público asistente será gratuita hasta completar aforo, de unas 300 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento