Licitadas las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-313 en Ollauri

  • El Gobierno de La Rioja ha licitado las obras de refuerzo del firme del tramo de la carretera LR-313 comprendido entre la intersección con la LR-314 y Ollauri con un presupuesto de 537.574 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy los detalles de la licitación de esta obra, que pretende mejorar las condiciones de seguridad vial y circulación en este último tramo de la LR-313, con una longitud de 5,5 km, tal y como ha informado el consejero de Obras Públicas, Carlos Cuevas.

La LR-313 es una carretera perteneciente a la red local que facilita la comunicación con las vías de alta capacidad en La Rioja Alta (A-12, AP-68, N-232, N-120 y N-124), a lo largo de 16 km desde Hormilla hasta Ollauri.

Este proyecto forma parte del programa de actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Política Territorial para mejorar la red viaria autonómica, que se extiende a lo largo de 1.500 km. A principios de año se terminó un refuerzo del firme en esta zona, en concreto, en la LR-314 en Briones, desde la intersección con la LR-313 hasta la N-232, a lo largo de 5 km.

La obra contempla el saneo y la reposición del firme en las zonas deterioradas y la extensión de una capa de mezclas bituminosas, con un espesor medio de 5 cm, para homogeneizar la calzada y mejorar la seguridad vial. Asimismo, se renovará la señalización horizontal y vertical y el balizamiento y se mejorará el drenaje.

Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 13 de septiembre para presentar las ofertas y la documentación requerida en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Beti Jai, 1, Bajo, en Logroño).

La información sobre este proyecto está disponible en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2ª); en los teléfonos 941 291 911 y 941 291 667 e internet (www.larioja.org), en el apartado de contratación pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento