CCOO emplaza al Govern a negociar un plan contra el abandono escolar

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) en Baleares ha emplazado este viernes al Govern a negociar y activar un plan contra el abandono escolar "que implique a todos los sectores afectados".

Así se ha expresado la organización sindical en un comunicado ante los datos del informe Anual sobre Educación de la Comisión Europea, que revela "tasas de récord en abandono escolar" en las Islas.

Para FE-CCOO, este problema "no es nuevo" sino "un mal endémico" al que "sólo el conjunto del Govern puede hacer frente", ante las "características específicas de diferentes socioculturales y de tejido productivo de las Islas" que, junto a las tasas de abandono, apuntarían "un alto índice de fracaso social".

"La clave de la cuestión está en la formación profesional y ocupacional que el Govern gestiona y del que se nutren nuestras empresas", ha subrayado FE-CCOO.

En este sentido, la federación sindical ha organizado una jornada gratuita sobre formación a lo largo de la vida los próximos 17 y 18 de noviembre.

"Queremos saber cómo están funcionando los diferentes modelos de FP desde las tres vertientes: la docencia, el alumnado y el mundo empresarial", han explicado.

Con esta jornada, FE-CCOO quiere "sacar conclusiones que sean útiles para el Govern", por lo que han invitado a participar a la directora general de FP, Maria Alorda; el director general de Empleo, Llorenç Pou, y los consellers de Educación y Trabajo, Martí March y Iago Negueruela. También participará la secretaría de empleo estatal de CCOO, María Dolores Santillana.

"En diferentes ocasiones hemos denunciado lo que ahora demuestra este informe y hemos apuntado a la necesidad de legislar para asegurar la formación y la cualificación profesional de los trabajadores como pieza fundamental, no sólo para evitar estas cifras, sino también para garantizar un futuro laboral y formativo de éxito y una mejor calidad de los servicios", ha concluido FE-CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento