El Ayuntamiento de Lucena colaborará con el Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses

  • El alcalde de Lucena (Córdoba), Juan Pérez, y el director del Departamento de Arqueología y Antropología Forense del Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses, Ricardo Ortega, han firmado un acuerdo este miércoles para coordinar actividades en lo referente a investigación, difusión y valoración del patrimonio del Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena.
Pérez (dcha.) firma el convenio con Ortega
Pérez (dcha.) firma el convenio con Ortega
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LUCENA
Pérez (dcha.) firma el convenio con Ortega

Según ha informado el Consistorio lucentino, se trata de un acuerdo de "beneficio compartido", según ha asegurado el alcalde, quien ha definido el convenio como "una herramienta para poner en valor la colección paleo-antropológica del museo lucentino".

Por un lado, los alumnos de este centro podrán aprovechar los restos óseos humanos que se encuentran en el museo lucentino para realizar sus estudios y, a su vez, el museo tendrá a su disposición todos los informes y trabajos científicos que se deriven de este estudio.

Según el acuerdo suscrito, la dirección del Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena asume la potestad de decidir cuál será el material de estudio que pondrá a disposición del instituto, como recursos de prácticas en la formación. Además, los restos óseos humanos no podrán abandonar las dependencias.

El convenio tiene una vigencia de un año, con una prórroga máxima de hasta cuatro años, y de este se podrán beneficiar, no solo los alumnos, sino también investigadores de las universidades y centros de investigación con quienes tenga un convenio vigente para la realización de prácticas externas y trabajos fin de grado y máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento