Ayuntamiento de Campo de Criptana entrega a la Sociedad de Cazadores 10.000 cartuchos para paliar la plaga de conejos

  • El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha dotado a la Sociedad de Cazadores con 10.000 cartuchos, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de los cazadores, Ángel Alberca, para que ayuden a paliar la plaga de conejos que asola el campo.
Campo de Criptana
Campo de Criptana
EUROPA PRESS/AY CAMPO DE CRIPTANA
Campo de Criptana

Se trata de una medida que tal y como ha explicado Lucas-Torres tiene como objetivo principal "frente a la plaga de conejos que asola el campo criptanense, ayudando así a los agricultores y a los cazadores", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, y de forma controlada, la Sociedad de Cazadores dispondrá de 10.000 cartuchos que distribuirá a su vez entre los cazadores para que éstos minimicen los destrozos que el conejo está realizando en los cultivos.

"Es una medida a favor del pueblo de Campo de Criptana y esperamos que nadie pueda tergiversarla en tanto que es una medida de control medioambiental y no de extinción de una especie como es el conejo", según ha señalado el primer edil.

En esta línea, Ángel Alberca ha destacado que harán "todo lo que esté a su alcance para hacer frente a la plaga de conejos de forma controlada". Asimismo, el presidente de la Sociedad también se ha felicitado por el trabajo que las tres partes están realizando para "poner solución a este problema".

Por otro lado, ha dicho que cualquier socio tendrá la opción de solicitar su cupo de cartuchos y que establecerán todas las medidas necesarias para que el objetivo para el que se han adquirido se cumpla "en las mejores condiciones".

Momentos antes de la firma tuvo lugar una reunión de trabajo para analizar la situación y ver las soluciones que se pueden adoptar para minimizar los daños. En la misma participaron varios representantes de la Corporación municipal, de la Sociedad de Cazadores y del Consejo Local Agrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento