"Absoluta normalidad" en las asambleas locales del PSOE con "muy pocas" agrupaciones con más de una candidatura

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
Verónica Pérez en el Consejo de Alcaldes del PSOE.
Verónica Pérez en el Consejo de Alcaldes del PSOE.
PSOE DE SEVILLA
Verónica Pérez en el Consejo de Alcaldes del PSOE.

Las agrupaciones locales y de distrito del PSOE de Sevilla celebran hasta el 15 de noviembre las asambleas correspondientes a la renovación de sus organigramas, "con absoluta normalidad y naturalidad", según han manifestado este viernes la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, y su secretario de Organización, José Muñoz. Al respecto, han abundado que "en muy pocas" asambleas concurre más de una candidatura.

En declaraciones a Europa Press, Verónica Pérez ha manifestado que después del congreso provincial ordinario celebrado por los socialistas sevillanos el pasado 21 de octubre, cuando fue conformada la nueva comisión ejecutiva provincial del partido con un apoyo del

92,6 por ciento de los compromisarios, toca la "renovación" de las direcciones de cada una de las agrupaciones locales y de distrito del partido.

En ese sentido, las agrupaciones locales y de distrito del PSOE cuentan con un plazo que expira el 15 de octubre, para celebrar las asambleas destinadas a designar el nuevo organigrama de cada una de ellas. A día de hoy, según Verónica Pérez y José Muñoz, "el 30 o el 40 por ciento" de las agrupaciones han celebrado ya sus asambleas "con absoluta normalidad y tranquilidad". "Es un proceso orgánico interno que vivimos con sentido de la democracia y naturalidad", ha enfatizado Verónica Pérez.

"MUY POCAS ASAMBLEAS" CON MÁS DE UNA LISTA

Al respecto, han expuesto que "en muy pocas" agrupaciones municipales o de distrito concurre más de una candidatura. La concurrencia de más de una candidatura, según el secretario socialista de Organización, sucede en "dos o tres agrupaciones de la capital y muy pocas en el resto de la provincia".

No obstante, han defendido que también ese tipo de casos las asambleas se celebran con toda "naturalidad", señalando por ejemplo el caso de Alcalá de Guadaíra, donde este sábado se celebrará una asamblea con "estupenda normalidad democrática", al objeto de resolver entre la candidatura de Rafael Chacón a revalidar el cargo de secretario local del PSOE y la candidatura de la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, para hacerse con el liderazgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento